¿Por qué elegirnos?

1

Somos expertos en la salud de tu empresa

Asumimos el compromiso de promover empresas saludables, y queremos ayudarte mediante una gestión ágil y eficaz en todos los niveles de actuación. Somos una empresa con vocación de servicio, con una gestión enfocada a la mejora continua, el respeto a la norma legal y a los principios éticos, la investigación e innovación en materia sanitaria y preventiva, y el trato individualizado a cada una de nuestras empresas.

2

Estamos muy cerca de ti

Dispones de un centro asistencial de referencia para la atención de tus trabajadores. Contamos con una amplia red asistencial formada por centros, hospitales, centros de Oftalmología, de Rehabilitación y de Prevención dedicada a la asistencia del accidente laboral, la enfermedad profesional y a la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes.

3

Contamos con la mejor tecnología a tu servicio

Queremos ponerte las cosas fáciles y comunicarnos contigo de manera interactiva, transparente y abierta. Mejoramos tu experiencia con nosotros a través de la digitalización de nuestras plataformas y procesos, y estamos disponibles para aquello que necesites, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Tienes alguna pregunta? Visita nuestras preguntas frecuentes

¿Qué prestaciones económicas cubrimos?

Nuestra cobertura comprende la gestión de la contingencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y de la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes. Te garantizamos una completa asistencia de tus trabajadores, desde la primera cura y atención de urgencias, la intervención quirúrgica y rehabilitación, hasta su recuperación integral.

Somos especialistas en la gestión de las bajas médicas

Contamos con una operativa específica en la actuación de contingencias profesionales y comunes, basada en nuestra experiencia acumulada.

Bajas por contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional)

En el momento en que el trabajador sufre el incidente, puede acudir a su centro asistencial. Allí se realiza la gestión sanitaria completa del caso, desde su diagnóstico, baja médica si es necesaria, asistencia sanitaria, rehabilitación y seguimiento del paciente, hasta que esté en condiciones de volver a trabajar, y por tanto, obtenga el alta médica.

Desde Asepeyo cubrimos la totalidad de los costes de los servicios sanitarios para curar a los pacientes (hospitalización, cirugía…), con medios propios o concertados, así como los gastos de farmacia y desplazamiento. En caso de urgencia, también cubrimos los gastos derivados de la asistencia de centros ajenos a la Mutua. Así que no hay coste ni para la empresa ni para el trabajador.

Bajas por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral)

La prestación económica de incapacidad temporal por contingencias comunes y el seguimiento del proceso médico son las coberturas que recibe un trabajador cuando se encuentra de baja por enfermedad común o por accidente no laboral.

Te ofrecemos un contacto sanitario inmediato, ya que desde el momento en que tenemos conocimiento de la baja, un profesional sanitario contacta con el trabajador para realizar una primera evaluación del caso. Se planifican entonces un conjunto de actuaciones con el objetivo de optimizar el proceso de recuperación del trabajador, que pueden incluir visitas médicas en nuestros centros asistenciales, realización de pruebas, consultas con especialistas, etc.

Somos especialistas en prevención de riesgos laborales

Las actividades preventivas, establecidas en el plan de actividades preventivas, desarrolladas con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social por accidente de trabajo y enfermedad profesional se orientan a la prevención de la siniestralidad, la información, el asesoramiento, la formación para la actualización de conocimientos, la investigación el desarrollo e innovación.

Conoce más sobre nuestros servicios en prevención de riesgos.

Otras prestaciones

Cuidado de menores con cáncer o enfermedad grave

Todos los trabajadores que reduzcan su jornada de actividad en más del 50% para el cuidado del menor con cáncer o enfermedad grave, tienen derecho a esta prestación por el 100% de la base reguladora del % de jornada reducida.

Para más información sobre esta prestación, accede a nuestras preguntas frecuentes.

Subsidio por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

En ambos casos, te garantizamos un subsidio del 100% de la base reguladora, desde el reconocimiento de la prestación y suspensión del contrato de trabajo.

Para más información sobre esta prestaciones, accede a nuestras preguntas frecuentes.

Prestaciones especiales

Ofrecemos ayudas económicas, servicios y atención al trabajador accidentado o a su familia, en determinados casos de necesidad, para minimizar las posibles situaciones que exijan una ayuda especial.

Como resultado de esta actividad, durante el 2016 la Comisión atendió 5.885 solicitudes de ayuda, a las que se destinaron 12,77 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,4 % del total concedido en 2015.

Para más información sobre esta ayuda y la gestión que llevamos a cabo a través de nuestra Comisión de Prestaciones Especiales, consulta este enlace.

Asistencia sanitaria 24 horas

Puedes contar con nosotros, siempre que nos necesites. Dispones de servicios permanentes de guardia localizada, en una amplia red de servicios concertados. En caso de accidente, llámanos y te diremos qué centro te queda más cerca.

900 151 000

Asistencia en el extranjero

Desde Asepeyo ofrecemos asistencia sanitaria a todos los trabajadores protegidos desplazados al extranjero por motivos de trabajo.

Antes de cualquier desplazamiento de trabajadores al extranjero, la empresa debe realizar los trámites necesarios.

+34 934 955 182

Gestión de absentismo

Te ayudamos en la gestión del absentismo laboral mediante un seguimiento eficaz de las prestaciones económicas, de la asistencia sanitaria y de las actividades de prevención.

Abordamos este compromiso desde la responsabilidad social corporativa, la promoción de la salud y la implantación de una cultura preventiva. A partir de este análisis, proponemos una gestión integral combinando aspectos sanitarios, de gestión, de prevención y de organización.

Para conocer más en detalle nuestro modelo de gestión de absentismo, consulta el apartado ‘Gestionamos contigo

App Asepeyo empresas

Hemos desarrollado para ti la app Asepeyo empresas.

Es la primera del sector dirigida exclusivamente a la empresa. Ofrece toda la información relevante para gestionar la salud de tu empresa, en un único panel de control.

Con Asepeyo empresas podrás, entre otros:

  • Acceder en tiempo real al número de casos pendientes de alta
  • Enviar volantes de asistencia desde el móvil
  • Solicitar botiquines
  • Buscar un centro asistencial mediante geolocalización
  • Solicitar informes
  • Contactar directamente con tu gestor de Asepeyo para cualquier aclaración o tramitación
  • Consultar tus indicadores de absentismo e incidencias y su comparativa con las empresas de tu mismo CNAE y tamaño

El sistema cuenta, además, con otros servicios como la posibilidad de consultar los indicadores de absentismo.

¿Cuál es tu centro asistencial más cercano?

¿Quieres más información sobre tu sector? ¡Accede a nuestro blog!