¿Por qué elegirnos?

1

Valoramos la responsabilidad de tu trabajo

Conocemos y comprendemos que no puedes perder un día de tu trabajo, que tu jornada se alarga más de la cuenta y que tienes poco tiempo. Nosotros te ofrecemos el acceso a una asistencia sanitaria inmediata y de calidad, sin listas de espera, en todos nuestros centros asistenciales

2

Mejoramos tu cobertura

Dispones de la cobertura obligatoria de enfermedad común y accidente no laboral, que puedes ampliar con más servicios en caso de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. También podrás optar a la cobertura de la prestación por cese de actividad.

3

Te ayudamos cuando lo necesites

Estamos a tu disposición las 24 horas, los 7 días de la semana para darte el mejor servicio y ayudarte en todo aquello que necesites. Ponemos a tu alcance múltiples herramientas para resolver tus trámites y hacer tus gestiones de manera ágil, rápida y adaptada a tus necesidades

¿Tienes alguna pregunta? Visita nuestras preguntas frecuentes

¿Qué prestaciones cubrimos?

Coberturas obligatorias

Contingencia común. Enfermedad común y accidente no laboral

De forma obligatoria, como autónomo debes estar protegido por una mutua colaboradora con la Seguridad Social (excepto los anteriores al año 1.995) para cubrir la enfermedad común y el accidente no laboral. Además, también puedes acceder a las prestaciones de subsidio de riesgo durante el embarazo y la lactancia natural y la prestación económica por cuidado de menores con cáncer u otras enfermedades graves.

En caso de baja por enfermedad común o accidente no laboral tendrás derecho a cobrar de Asepeyo:

– Del 4º al 20º día de baja el 60% de la base reguladora
– A partir del 21º día de baja el 75% de la base reguladora

Subsidio de riesgo para el embarazo y/o lactancia natural

Si eres autónoma y tu actividad puede perjudicar la buena evolución de la gestación,  puedes optar a esta prestación. El subsidio es del 100% de la base reguladora desde el reconocimiento de la prestación.

Cuidado de menores


Estamos a tu lado también en los malos momentos. Si necesitas reducir tu jornada más del 50% para cuidar a un menor a tu cargo con cáncer o enfermedad grave, puedes solicitar esta prestación que cubre el 100% de la base de reguladora correspondiente a la parte de la jornada reducida.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre prestaciones? Visita nuestras preguntas frecuentes

Ampliación de la cobertura

Contingencia profesional. Accidente de trabajo y enfermedad profesional

Si has contratado con nosotros la cobertura por contingencias comunes, puedes ampliarla y contar con más servicios en caso de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Esta prestación es voluntaria, excepto para los autónomos económicamente dependientes y aquellos que desarrollan actividades de alto riesgo.

En caso de baja médica por accidente de trabajo o enfermedad profesional podrás cobrar la prestación económica a partir del día siguiente a la baja médica, y será del 75% de la base reguladora.

Además, en Asepeyo te ofrecemos la mejor asistencia sanitaria hasta tu recuperación, incluyendo todo lo que sea necesario: visitas al especialista, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y la medicación necesaria. Puedes visitar nuestra sección cuidamos de ti.

Si se producen secuelas irreversibles que provoquen limitaciones, en Asepeyo tramitaremos las indemnizaciones o pensiones necesarias ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina.

Prestación en caso de paro

Esta prestación se otorga a aquellos trabajadores autónomos que han cesado totalmente en la actividad por la que se habían dado de alta, aunque se deben cumplir una serie de requisitos.

Ayudas económicas específicas

Si tienes la cobertura de contingencia profesional, tu baja médica por accidente de trabajo supera el mes de duración y tu negocio está inoperativo por la baja, desde la Comisión de Prestaciones Especiales estudiaran las necesidades de tu unidad familiar mientras dure la baja médica.
Sólo tendrás que aportarnos la factura del mes anterior al accidente de todos los conceptos que alegues junto con la solicitud de ayuda social firmada y esperar la resolución de la Comisión. Para más información visita nuestro apartado de ayudas sociales.

Calcula tu cuota

Con nuestra calculadora podrás comprobar cómo mejoran tus prestaciones si amplias tu cobertura con nosotros.

Calculadora de autónomos

¿Cuál es tu centro asistencial más cercano?

¿Quieres más información sobre tu sector? ¡Accede a nuestro blog!