Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

En el marco de nuestro propósito, cultura y visión estratégica, Asepeyo adopta esta Política de Responsabilidad Social, Sostenibilidad, Calidad, Seguridad del Paciente, Seguridad, Salud y Bienestar Laboral, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información, incorporando la identificación de los legítimos intereses y requisitos de sus grupos de interés relevantes, especialmente de su equipo humano como principal valor, pretendiendo a su vez involucrar a personas y colaboradores en la mejora continua de la actividad cotidiana mediante una gestión por procesos adecuada a los siguientes principios:

  • Alinear esta política con la planificación estratégica y con el sistema de gestión económico-financiero y con la finalidad de aportar valor sostenible.
  • Integrar la responsabilidad social, calidad, seguridad del paciente, seguridad, salud y bienestar laboral, gestión ambiental y la seguridad de la información en todas las áreas, actividades y personas de la organización, para que el modelo de gestión sea asumido por cada empleado en su labor diaria, formando así parte de nuestra cultura empresarial.
  • Identificar y satisfacer los requisitos de mutualistas, trabajadores asegurados, usuarios internos y otros grupos de interés relevantes, con una gestión eficiente de nuestras actividades, que asegure la solvencia de la organización, la gestión de riesgos y la protección del medio ambiente.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables y los que de manera voluntaria suscriba Asepeyo.
  • Preservar y asegurar la confidencialidad, integridad, trazabilidad, autenticidad y disponibilidad de la información.

Para desarrollar estos principios, adquirimos los siguientes compromisos,

  • Orientar el servicio a las necesidades de nuestros mutualistas y usuarios, incrementando su satisfacción.
  • Diseñar y planificar los servicios y procesos para abordar las oportunidades y los riesgos, especialmente para la seguridad del paciente, y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Estimular la profesionalidad, formación, participación y calidad humana del personal, adoptando las medidas adecuadas para la concienciación de las obligaciones individuales y el fomento de la cultura de seguridad según nuestros principios declarados.
  • Invertir y gestionar adecuadamente los recursos económicos, estableciendo y revisando los objetivos de estos sistemas en un proceso de mejora continua de los servicios prestados y de la gestión y desempeño de la seguridad del paciente, seguridad, salud y bienestar laboral, ambiental y de la seguridad de la información, con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad mediante una gestión eficiente, ética y transparente de las relaciones con nuestros grupos de interés, concretado todo ello en nuestro Código de Conducta y en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Controlar mediante indicadores la gestión de riesgos y facilitar la notificación interna de incidentes.
  • El mantenimiento del prestigio de nuestros hospitales como centros docentes acreditados, mediante la satisfacción de los médicos residentes y la excelencia en la calidad de los especialistas formados en Ciencias de la Salud.
  • Promover la consulta y la participación de trabajadores y sus representantes en la prevención de la salud laboral con la finalidad de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.
  • Contribuir a las culturas de prevención y cuidado de la salud en nuestro entorno, de acuerdo con nuestras capacidades y regulación normativa.
  • Prevenir la contaminación, reducir, reutilizar y reciclar los residuos, y ahorrar recursos naturales mediante la implantación de buenas prácticas medioambientales.
  • Proteger los activos de los sistemas de información frente a amenazas garantizando la seguridad de la información, y transmitir a los grupos de interés nuestra garantía de confidencialidad y seguridad de la información.

Animo a todos a que asumamos la mejora continua en responsabilidad social y aportación de valor sostenible, calidad, seguridad, salud y bienestar en el trabajo, respeto ambiental y seguridad de la información como estimulantes conceptos y retos de gestión, cuyo progreso redundará en el beneficio de todos.

 

Certificaciones de toda la Mutua

Gestión de calidad y excelencia EFQM 500+ Excelencia Europea Sello EFQM 500+ Excelencia Europea
ISO 9001 Aenor Sello iso 9001 Sello iqnet
Seguridad y salud en el trabajo ISO 45001 Aenor Sello aenor seguridad y salud laboral sello iqnet
Responsabilidad social Global Reporting Initiative Asepeyo sello Global Reporting Iniciative
Empresa Saludable Aenor aenor
IQNet SR10 Aenor sello iqnet
Charter diversidad Sello charter diversidad
Gestión ambiental ISO 14001 Aenor iso 14001 sello iqnet
Seguridad de la información ISO 27001 Aenor sello iso 27001
Esquema nacional de seguridad sello iqnet
Gestión de riesgos Seguridad del paciente iso 14001

Gestión de calidad y excelencia

ISO 9001 Aenor

Sello iso 9001
Sello iqnet

Seguridad y salud en el trabajo

ISO 45001 Aenor

sello iqnet

Gestión ambiental

ISO 14001 Aenor

iso 14001
iqnet

Seguridad de la información