Nuestro proyecto de gestión clínica

Nuestro objetivo es mejorar tu salud, mediante las prácticas clínicas más adecuadas. Por esta razón, situamos al paciente y su diagnóstico en el centro de nuestra gestión clínica.

Trabajamos con un modelo asistencial orientado hacia la mejora continua y fundamentado en:

  • Gestión del conocimiento y la competencia
  • Experiencia de nuestros profesionales
  • Orientación hacia el trabajo en equipo –reforzando su capacidad multidisciplinar-
  • Continua evaluación de los resultados clínicos
  • Larga trayectoria como especialistas en la salud en el trabajo

Nuestro equipo sanitario, formado por más de 1.500 profesionales expertos en el ámbito laboral,  facilita las mejores y más eficientes soluciones terapéuticas para resolver cada situación. Queremos que nuestros pacientes obtengan la curación más efectiva, en el menor tiempo posible, por ello ofrecemos la mejor práctica clínica.

Accidente de trabajo y enfermedad profesional

Con nuestra red de asistencia sanitaria conseguimos una atención cercana, profesionalizada y completa, desde la primera cura y la atención de urgencias, hasta la intervención quirúrgica en traumatología y la posterior rehabilitación. Hemos llegado a acuerdos de asistencia sanitaria con otras mutuas colaboradoras de la Seguridad Social para incrementar esta cercanía. Cubrimos todos los costes de los servicios sanitarios necesarios para tu curación. Lo hacemos con recursos propios o a través de más de 1.400 servicios concertados autorizados (hospitalización, cirugía…).

También nos hacemos cargo de todos los gastos farmacéuticos, así que no tendrás que abonar costes adicionales.

Asistencia sanitaria 24 horas

Puedes contar con nosotros, siempre que nos necesites. Dispones de servicios permanentes de guardia localizada, en una amplia red de servicios concertados. En caso de accidente, llámanos y te diremos qué centro te queda más cerca.

900 151 000

Trabajadores desplazados en el extranjero

Si estás trabajando fuera de España y tienes un accidente de trabajo, llama a nuestra línea de atención medicalizada. Te atenderá un sanitario que valorará la situación y te indicará a qué centro sanitario dirigirte.

Antes de cualquier desplazamiento de trabajadores al extranjero, la empresa debe realizar los trámites necesarios.

+34 934 955 182

Hospitales

Estamos dotados con la última tecnología sanitaria. Nuestros hospitales son el máximo exponente de nuestra vocación de servicio y especialización. Son el apoyo de la red asistencial en el diagnóstico y en el tratamiento de lesiones.

Tenemos 2 hospitales de asistencia integral, 1 hospital de día y otros 2 centros hospitalarios mancomunados.

Hospitales propios

Hospitales mancomunados

Servicios de los hospitales:

  • Urgencias
  • Área quirúrgica
  • Unidad de cuidados intensivos
  • Unidades de hospitalización
  • Consultas externas
  • Pruebas de diagnóstico
  • Rehabilitación
  • Readaptación profesional
  • Laboratorio
  • Farmacia
  • Unidad de Valoración Funcional
  • Departamento de asistencia social y de psicología
  • Servicios auxiliares y de seguridad

La organización médica de los hospitales está formada por equipos quirúrgicos y unidades de especialidad funcional, de forma que en cada equipo colaboran especialistas de diferentes áreas.

Los hospitales están acreditados como hospitales docentes en la formación reglada de los MIR. También acogen alumnos en prácticas de enfermería, fisioterapia, auxiliar de enfermería, terapia ocupacional, técnico en radiología y nutrición.

Unidades de referencia de enfermedades profesionales

Para mejorar la detección, asistencia, diagnóstico y declaración de las enfermedades profesionales, hemos implantado un proyecto basado en la creación de las Unidades de Referencia de Enfermedades Profesionales (UREP).

Estas unidades ofrecen apoyo técnico especializado a la red de centros asistenciales y están integradas por profesionales sanitarios especialistas en medicina del trabajo. Sus funciones son:

  • Gestión sanitaria de los casos de enfermedad profesional
  • Funciones de formación, conjuntamente con otros profesionales sanitarios, expertos en prestaciones y en prevención.
  • Funciones de consulta y/o orientación sobre casos procedentes de centros asistenciales
  • Seguimiento epidemiológico de las enfermedades profesionales
  • Elaboración, implantación y revisión periódica de guías basadas en la evidencia científica

Historia clínica única

Toda la información sanitaria de nuestros pacientes está integrada dentro de una historia clínica única e individualizada, on line, accesible desde cualquier centro de Asepeyo.

Los pacientes tienen a su disposición Asepeyo Oficina Virtual, donde pueden acceder a información relevante de sus procesos clínicos.

Icono de un microscopio

Seguimiento del proceso médico por enfermedad común o accidente no laboral

El Servicio Público de Salud es el responsable de emitir las bajas y las altas en los casos de enfermedad común o accidente no laboral.  Desde Asepeyo, como mutua colaboradora con la Seguridad Social, realizamos visitas médicas para el control y seguimiento de estos procesos.

Hacemos actuaciones de control y seguimiento desde el primer día de la baja. También realizamos las pruebas complementarias necesarias para verificar un diagnóstico o un estado patológico.

Con el fin de favorecer la mejora del trabajador y su pronta reincorporación laboral, previa autorización del Servicio Público de Salud y del paciente, podemos efectuar:

  • Pruebas diagnósticas complementarias
  • Tratamientos
  • Rehabilitación
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Consultas médicas

Cuando nuestros profesionales sanitarios consideren que la situación del paciente es compatible con la actividad laboral, pueden realizar propuesta de alta a la inspección médica del Servicio Público de Salud.

Si valoran que la situación no tiene curación y no es compatible con la actividad laboral, los médicos pueden hacer una propuesta de incapacidad que resolverá el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Inversión en tecnología y equipamientos sanitarios

Te ofrecemos un inmejorable servicio y, para conseguirlo, utilizamos la mejor tecnología. Realizamos importantes inversiones en equipamientos sanitarios ambulatorios, hospitalarios, diagnósticos y terapéuticos.

Conoce más sobre nuestra apuesta por la tecnología aplicada a la salud en Tecnología e innovación.

Atención al usuario - Chat on line

¿Necesitas ayuda?

Servicio de atención al usuario
900 151 002 asepeyo@asepeyo.es