Profesionales y recursos técnicos

En Asepeyo estamos comprometidos con la prevención. Queremos que nuestras empresas mutualistas reduzcan la siniestralidad laboral y, para ello, fomentamos una cultura preventiva.

Nos avalan 45 años de conocimientos y experiencia, los mejores consultores de prevención y recursos técnicos altamente especializados.

Nuestras actuaciones se basan en el rigor y en el absoluto cumplimiento de la normativa. A lo largo de nuestra trayectoria hemos destacado por seguir las directrices que establece anualmente el Plan General de Actividades Preventivas.

Estas actividades son prestaciones a favor de los empresarios y de sus trabajadores, que no generan derechos subjetivos, dirigidas a asistir a los mismos en el control y, en su caso, reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Corresponde a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social establecer la planificación periódica de las actividades, sus criterios, contenido y orden de preferencia.

Es por ello, que nuestra actividad en materia preventiva, descrita en el siguiente apartado, se adaptará en todo momento a lo establecido en el Plan General de Actividades Preventivas.

Consultoría y asistencia técnica

Asesoramos a nuestras empresas de forma personalizada. Contamos con más de 80 profesionales distribuidos por todo el territorio.

Nuestros consultores de prevención reciben apoyo directo de las unidades especializadas desde del Centro de Prevención Asepeyo, en el que se gestiona el conocimiento y se desarrollan proyectos de I+D+i.

Información y sensibilización

Promovemos la prevención de riesgos laborales como eje central de las decisiones de nuestras empresas mutualistas. Te ofrecemos un amplio catálogo de acciones informativas, dirigido a las personas que tengan asignadas funciones preventivas en tu empresa, sobre las que pretendemos mejorar sus habilidades y conocimientos. Te ayudamos a fomentar un cambio de actitud, tal y como establece el Plan General de Actividades Preventivas, aprobado anualmente por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Las acciones que te proponemos son muy prácticas y adaptables a todas las situaciones: presencial, semipresencial y on line. Utilizamos para la versión on line una plataforma especializada de e-learning.

Calendario de acciones de información y sensibilización para el año en curso.

Estudios y proyectos

Elaboramos estudios y desarrollamos proyectos, para mejorar el conocimiento y el servicio, en la prevención de riesgos laborales. Nos dirigimos a empresas asociadas, trabajadores, administraciones públicas y a la sociedad, en general. Estas acciones están destinadas a cubrir las necesidades del Plan General de Actividades Preventivas.

Los estudios y proyectos incluyen:

  • Estudios y análisis de la siniestralidad y sus causas, proporcionando conclusiones y recomendaciones.
  • Elaboración de códigos de buenas prácticas para la gestión y mejora continua de la prevención.
  • Proyectos destinados a ayudar a las empresas a desarrollar la actividad preventiva con recursos propios.
  • Estudios, colaboraciones o trabajos vinculados a la prevención en las empresas asociadas.

Portal de prevención

Si quieres saber más de los servicios que ofrecemos en prevención de riesgos laborales, entra en nuestro portal especializado. Allí encontrarás, entre otros, más información sobre consultoría y asistencia técnica, formación, estudios y proyectos, campañas, talleres de sensibilización, documentación técnica y aplicaciones.

Sistema de incentivos para la prevención “Bonus”

Nuestros consultores de prevención te asesorarán en las gestiones necesarias para la solicitud del incentivo “Bonus”, que te ayudará a seguir invirtiendo en prevención.

Premios Asepeyo a las mejores prácicas preventivas

Si eres una empresa mutualista y tienes un proyecto en prevención de riesgos laborales, puedes presentarte a los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.