¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 18h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es

Profesionales y recursos técnicos

En Asepeyo estamos comprometidos con la prevención. Queremos que nuestras empresas mutualistas reduzcan la siniestralidad laboral y, para ello, fomentamos una cultura preventiva.

Nos avalan 45 años de conocimientos y experiencia, los mejores consultores de prevención y recursos técnicos altamente especializados.

Nuestras actuaciones se basan en el rigor y en el absoluto cumplimiento de la normativa. A lo largo de nuestra trayectoria hemos destacado por seguir las directrices que establece anualmente el Plan General de Actividades Preventivas.

Estas actividades son prestaciones a favor de los empresarios y de sus trabajadores, que no generan derechos subjetivos, dirigidas a asistir a los mismos en el control y, en su caso, reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales. Corresponde a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social establecer la planificación periódica de las actividades, sus criterios, contenido y orden de preferencia.

Es por ello, que nuestra actividad en materia preventiva, descrita en el siguiente apartado, se adaptará en todo momento a lo establecido en el Plan General de Actividades Preventivas.

Mejoramos la prevención de forma diferente

Buscamos la manera de ofrecerte un servicio diferente, poniendo a tu disposición más de 80 profesionales que resolverán todas tus dudas y la última tecnología a tu disposición.

Tecnología aplicada a la prevención

Utilizamos la última tecnología aplicada a la prevención, como la realidad virtual para evitar las caídas de altura, el uso de drones para reducir la siniestralidad laboral, simuladores de conducción para prevenir accidentes o proyectos de reproducción de entornos acústicos que permiten evaluar el ruido en entornos de trabajo.

Además, como sabemos lo importante que es la prevención, premiamos y difundimos las mejores prácticas preventivas con el objetivo de compartir experiencias para mejorar la seguridad laboral de las empresas.

Consultoría personalizada

Asesoramos a nuestras empresas de forma personalizada.

Haz tu pregunta

Premios Asepeyo

Preséntate a los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

¡Anímate a participar!

Información y sensibilización

Promovemos la prevención de riesgos laborales como eje central de las decisiones de nuestras empresas mutualistas. Te ofrecemos un amplio catálogo de acciones informativas, dirigido a las personas que tengan asignadas funciones preventivas en tu empresa, sobre las que pretendemos mejorar sus habilidades y conocimientos. Te ayudamos a fomentar un cambio de actitud, tal y como establece el Plan General de Actividades Preventivas, aprobado anualmente por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Las acciones que te proponemos son muy prácticas y adaptables a todas las situaciones: presencial, semipresencial y on line. Utilizamos para la versión on line una plataforma especializada de e-learning.

Calendario de acciones de información y sensibilización para el año en curso.

Campañas de concienciación

Nueva campaña: La prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Los problemas psicosociales suponen un coste elevado para las empresas y la sociedad de la Unión Europea, y el estrés es el segundo problema de salud laboral más frecuente en España.




Conoce otras campañas que hemos diseñado de acuerdo a lo establecido en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Sistema de incentivos para la prevención “Bonus”

El sistema de incentivos para la prevención bonus permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan eficazmente a disminuir la siniestralidad laboral y a realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Se puede solicitar cada año, si se cumplen unos requisitos de cotización, se mantienen unos niveles de siniestralidad por debajo de los límites establecidos, y se han llevado a cabo ciertas actuaciones preventivas básicas, pudiéndose incrementar la cuantía de dicho incentivo si se han acometido inversiones en prevención en el año anterior al de la presentación de la solicitud, denominado “periodo de observación”.

Nuestros consultores de prevención te asesorarán en las gestiones necesarias para la solicitud del incentivo bonus, que te ayudará a seguir invirtiendo en prevención.

Portal de prevención

Si quieres saber más de los servicios que ofrecemos en prevención de riesgos laborales, entra en nuestro portal especializado. Allí encontrarás, entre otros, más información sobre consultoría y asistencia técnica, formación, estudios y proyectos, campañas, talleres de sensibilización, documentación técnica y aplicaciones.