Nuestro modelo digital Asepeyo live

Asepeyo live es nuestro modelo de transformación digital con el que proponemos una nueva manera de prestar los servicios de la Mutua. Tenemos en marcha más de 40 proyectos de digitalización, en los que el cliente es el protagonista. Con nosotros podrás vivir nuestra transformación en primera persona.

Servicios de movilidad

Con nosotros, estés donde estés

Desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo, siempre estamos contigo. Con Asepeyo live estamos disponibles las 24 horas, los 365 días al año.

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Asepeyo Oficina virtual

Si eres empresa o asesor laboral
Realiza, fácilmente, tus trámites habituales fácilmente. Rellena partes de accidente de trabajo o informa de la asistencia sanitaria de un trabajador en nuestros centros.

Si eres trabajador protegido
Consulta tus datos, accede a tus informes médicos o comprueba tus recibos mientras estás de baja.

¿Todavía no tienes acceso a la oficina virtual?

Si eres trabajador y dispones de DNI electrónico, puedes hacerlo directamente.
Si no, puedes pedir acceso en tu centro asistencial más cercano o rellenar:

Solicitud de acceso para trabajadores
Solicitud de acceso para empresas o asesores laborales

App ‘Asepeyo empresas’

Si eres empresario mutualista puedes realizar las gestiones de tu empresa desde tu móvil, cuando y desde donde quieras. Ponemos en tu mano más de 50 funcionalidades para que puedas gestionar el absentismo en tiempo real y perfilar alertas personalizadas.

Descarga aquí la app:

App ‘Asepeyo Asesorías’

Si eres una asesoría laboral y colaboras con Asepeyo, a partir del próximo 2 de octubre, podrás realizar tus trámites con la Mutua desde tu dispositivo móvil: consultar en detalle las empresas y autónomos que tienes en cartera, acceder directamente al informe “Diferencias de cotización” y recibir alertas de las gestiones pendientes con nosotros.

App ‘Mi Asepeyo’

Si eres un trabajador de una empresa mutualista de Asepeyo, a partir del 2 de noviembre, podrás gestionar tu relación con la Mutua desde tu Smartphone. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son el acceso a informes sanitarios, de hasta 5 años de antigüedad, y el acceso a tu agenda médica. También podrás personalizar las alertas de citaciones médicas y acceder al seguimiento de tu tratamiento de rehabilitación.

Análisis Dinámico de Datos

Las empresas con un número elevado de trabajadores necesitan un sistema de gestión de su siniestralidad y absentismo. Si perteneces a un departamento de RRHH o Prevención, y tu empresa es mutualista de Asepeyo, con este aplicativo de Business Intelligence puedes realizar, en tiempo real, el diagnóstico de la salud de tu empresa. También puedes interactuar, directamente, con el informe corporativo de empresas y agrupar los datos que necesites, para agilizar la toma de decisiones.

Tecnología y sanidad

Tu diagnóstico y tratamiento, más eficaz

Queremos ofrecer a nuestros trabajadores protegidos un servicio innovador y puntero en el ámbito de la medicina y la fisioterapia. Para ello, trabajamos en proyectos de I+D+i y mantenemos nuestros equipamientos en la vanguardia de los avances tecnológicos.

A continuación te mostramos algunos ejemplos prácticos:

Telemedicina

La consulta virtual desde los centros asistenciales con nuestros especialistas, a través de audio y vídeo, es una realidad. Podemos interactuar con el paciente, observar sus lesiones y, a través del médico del centro asistencial, realizar una exploración física.

Con la aplicación de esta tecnología dispondrás de los mejores facultativos estés donde estés, con una optimización de los tiempos entre consultas y de tus desplazamientos.

Impresora 3D

Hemos impulsado el uso de la impresión en 3D, en el ámbito de la traumatología, con un programa de investigación médica. Esta tecnología es un gran avance en el tratamiento de las fracturas complejas (pelvis y extremidades superiores).

Las impresoras 3D reproducen, a escala natural, modelos de huesos de lesiones graves. Esto facilita, al equipo médico, la posibilidad de evaluar las estructuras óseas fracturadas antes de la cirugía y supone una excelente herramienta de formación. Además, el paciente obtiene una información más detallada del tratamiento que va a recibir.

El proceso de impresión se inicia con la captura de la imagen del elemento a reproducir, mediante un TAC. El software genera una reconstrucción tridimensional de esta imagen en el ordenador. Posteriormente, la impresora 3D imprime una pieza que reproduce con todo detalle, y en tamaño real, la imagen radiológica. Es el modelo de los huesos que el equipo de cirujanos va a operar.

Hasta la fecha, hemos utilizado la impresión 3D para la planificación y resolución quirúrgica de fracturas complejas. Y, en algunas cirugías, se ha esterilizado la pieza impresa en 3D para ayudar a moldear el material que fija las fracturas (clavos, tornillos o placas) y facilitar, así, su correcta colocación.

 

Cinta antigravitatoria Alter-G

Ponemos la última tecnología aeroespacial al servicio de tu rehabilitación. La cinta antigravitatoria permite reducir el peso corporal del paciente, hasta en un 80 %, regulando el porcentaje de gravedad, en función de la lesión y del tipo. De esta forma, se reduce el peso corporal y el paciente experimenta una sensación de flotabilidad.

La cinta antigravitatoria favorece la aplicación de técnicas de fisioterapia de forma precoz en patologías muy prevalentes en la Mutua (no lo entiendo). Los pacientes con lesión de extremidad inferior mejoran la calidad del tratamiento, acortando el tiempo de recuperación y reduciendo el tiempo de baja.

Tecnología y prevención

Tu entorno laboral, más seguro

Simuladores de conducción

Comprueba tu nivel de conducción a través de un simulador de alta inmersión. Te ofrecemos el máximo nivel de realidad. Podrás recrear todo tipo de situaciones y evaluar tus habilidades al volante, sin correr ningún riesgo.

Realidad virtual

Experimenta situaciones reales de riesgos laborales: caídas en altura, accidentes eléctricos o incendios. Conoce sus consecuencias y cuáles son las medidas más adecuadas para prevenirlos.

Reproducción de entornos acústicos

Experimenta las sensaciones que provoca el ruido en los trabajadores. Podrás analizar sus efectos y aplicar las mejores medidas preventivas.

Nuevas infraestructuras

Construimos tu experiencia de usuario

Wifi

En todas nuestras instalaciones dispondrás de internet, a través de la wifi corporativa. Sólo tendrás que registrarte una vez y tu acceso te servirá para cualquier centro. Todo de forma automática y segura.

Firma biométrica mediante tableta digital

Queremos relacionarnos contigo de forma práctica y sencilla, abandonando el uso del papel. Nuestros departamentos de admisión realizarán todas tus gestiones, con la ayuda de nuestro sistema corporativo de firma biométrica.

Cartelería Digital

Queremos mantenerte siempre informado. Tendrás acceso a nuestra información más destacada desde nuestros hospitales y así como de todos los centros asistenciales. Podrás estar al día de todo lo que hacemos, a partir de 2018.