Puedes presentar la documentación en tu centro asistencial de Asepeyo de referencia. Te indicamos, en cada caso, quién debe tramitarla :
En todos los casos
- Solicitud de pago directo de prestación por incapacidad temporal: mutua
- DNI vigente (fotocopia): interesado
- Baja médica, partes de confirmación y alta médica (fotocopia). Sólo en contingencias comunes: interesado
- Modelo IRPF original: mutua
En casos de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales y extinción de contrato
- TC2, nómina o certificado de empresa del mes anterior a la baja: empresa
- Vida laboral actualizada: mutua
En casos de incapacidad temporal por contingencias comunes y extinción del contrato
- Vida laboral actualizada: mutua
Si en el informe de vida laboral se acredita que en el último año se ha percibido una prestación por desempleo:
- Certificado, con expresión del período reconocido, consumido y base reguladora: INEM
- Certificado de bases de cotización: Tesorería
Si el certificado de bases de cotización no comprende los últimos 180 días cotizados, se deben aportar 2 de los siguientes documentos, del periodo no acreditado:
- Certificado de los últimos 180 días cotizados anteriores a la extinción de la relación laboral:
- Empresas de menos de 10 trabajadores: empresa
- Empresas de 10 o más trabajadores: Servicio Público de Empleo Estatal
- Fotocopias de los modelos TC2 de cotización de los últimos 180 días cotizados anteriores a la extinción de la relación laboral o nóminas del mismo período: empresa
- Nóminas de los últimos 180 días cotizados: empresa
En el supuesto de despido o ERE (Expediente de Regulación de Empleo)
- Carta de despido (original y fotocopia): interesado
- Acta de conciliación ante el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje (CMAC) (original y fotocopia): CMAC
- Resolución ERE y relación de afectados: empresa
Puedes solicitar el pago de la baja emitida por el Servicio Público de Salud en Asepeyo Oficina Virtual o, de forma presencial, solicitando cita previa .