Como autónomo, ¿qué tengo que presentar para tramitar mi prestación por incapacidad temporal?

La documentación para presentar la prestación por incapacidad temporal es la siguiente:

  • Modelo de solicitud de pago directo para la prestación de incapacidad temporal de los trabajadores por cuenta propia.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI o NIE).
  • En caso de tratarse de una baja por contingencias comunes, es necesario una fotocopia del parte médico de baja, el último parte de confirmación y, en su caso, el alta médica.
  • Modelo 145 IRPF Retenciones sobre rendimientos del trabajo cumplimentado y firmado por el interesado (art. 82 del reglamento del IRPF).
  • Fotocopia del último boletín de cotización.
  • Modelo Declaración de actividad.
  • En caso de acreditar deuda, es necesario entregar el certificado de situación de abono de cuotas y la solicitud o copia del acuerdo de aplazamiento de las mismas. Esta documentación se debe solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

El plazo de presentación de esta documentación es de 15 días hábiles desde la fecha de la baja, y se tendrá que presentar en cualquier centro asistencial de la Mutua.