¿En qué podemos ayudarte?

  • Perfil

  • Hablamos de

Resultado

No, no se corresponde a una baja médica. Es una suspensión, ya que llegada la semana de gestación correspondiente, hay que apartar a la trabajadora de su puesto de trabajo.

Más información

No hay estudios que lo evidencien.

Para más información, te adjuntamos la web de la Organización Mundial de la Salud, en la que se detallan más respuestas en este sentido.

Más información

Puedes presentar la documentación en tu centro asistencial de Asepeyo de referencia. Te indicamos, en cada caso, quién debe tramitarla :

En todos los casos Solicitud de pago directo de prestación por incapacidad temporal: mutua DNI vigente (fotocopia): interesado Baja médica, partes de confirmación y alta médica (fotocopia).
Más información

El divorcio o separación matrimonial da acceso a la prestación por cese si el autónomo divorciado o separado ejerce funciones de ayuda familiar en el negocio del ex cónyuge o de la persona de la que se haya separado, y cese de prestarlos con motivo de la separación o divorcio.

Más información

No. Este tipo de partes médicos no suponen la baja oficial. En cualquier caso, deberás entregarlo a la empresa como justificante.

Más información

Sí, aunque únicamente los dos primeros meses de la baja.

Transcurridos estos 60 días, se exime al autónomo de pagar su cuota, correspondiendo hacer efectivo su pago, por todas las contingencias, a la mutua colaboradora con la Seguridad Social, a la entidad gestora o, en su caso, al servicio público de empleo estatal, con cargo a las cuotas por cese de actividad.

Más información

Sí.

Se mantiene la obligación de cotizar, que puede verse beneficiada de una bonificación del 100%, sin necesidad de sustitución de la trabajadora.

Más información

El 70 % de la base reguladora.

Para cualquier otra consulta, puedes visitar ‘Prestaciones de cese de actividad por coronavirus para autónomos’.

Más información

La duración de la prestación por cese de actividad viene regulada por la Ley, que determina que va en función de los períodos cotizados dentro de los 48 meses anteriores a la situación de paro, y como mínimo, de éstos, 12 deben ser continuos y anteriores a esta situación.

Más información

El primer parte de confirmación se dará dentro de los primeros siete días naturales, a partir de la fecha de la baja.

Más información