Solicitud de asociación para empresas

Si estás creando una nueva empresa

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Obtén el modelo TA-6 de Solicitud de inscripción en el sistema de la Seguridad Social de la Tesorería General de la Seguridad Social y rellenar la casilla “Entidad de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales” (7.1) indicando “151” en el campo de número y “Asepeyo” en el de denominación.

Si deseas cubrir la incapacidad temporal por contingencias comunes con Asepeyo, deberás marcar con una “X” la casilla “Mutua” del apartado 7.2.

2

Entrega el TA-6 junto al resto de documentación necesaria en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si tu empresa ya está asociada con otra mutua

1

Solicita la baja a tu mutua actual con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del documento de asociación mediante:

Carta para solicitud de cese

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Solicita el informe al comité de empresa o delegados de personal sobre la concurrencia de las circunstancias que motivan el cambio de mutua, salvo que no exitan dichos órganos de representación por no exigirlo la normativa (Estatuto de los trabajadores art. 62 y 63.)

Carta al comité de empresa

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Entrega la documentación a la Tesorería General de la Seguridad Social con una antelación mínima de 10 días a la fecha efecto:

Certificado de baja, extendido por la mutua anterior.

Informe del comité de empresa o delegado de personal

Informe del comité

En caso de no tener comité de empresa ni delegado personal, certificación de la empresa de este hecho.

Informe sin comité

Documento de Asociación expedido por Asepeyo.

Si la empresa está asociada al INSS

En los casos en que la empresa tuviera protegidas las contigencias profesionales como una Entidad gestora de la Seguridad Social y pase a asociarse con la Mutua no será preciso la carta de la denuncia ni la certificación de cese, bastando la presentación ante la TGSS del documento de asociación firmado con Asepeyo.

Formulario de solicitud de asociación