Blog para autónomos

Herramientas digitales con las que todo autónomo debe contar

Se ha comprobado que las nuevas tecnologías se han convertido, a día de hoy, en un motor clave para la supervivencia de cualquier negocio. Poco importa el tipo de negocio al que nos refiramos, grande o pequeña, sociedad o autónomo: todos se ven en la necesidad de incorporar, de una manera u otra, la tecnología en sus modelos operativos y de gestión.

Lo que sí es cierto, es que para implantar las nuevas tecnologías, por lo general, hace falta realizar un esfuerzo económico de inversión. Por ello es esencial conocer la tecnología, para invertir nuestros recursos en herramientas que realmente merezcan la pena.

De esta forma, cada negocio requerirá de una tecnología específica y especializada, en función del sector en el que opere y del tipo de negocio del que se trate. Hoy nos centramos en el caso de los autónomos.

Marketing

Antes que nada, un autónomo debe tener en cuenta que la presencia en Internet se ha convertido en algo fundamental y nos ayudará a darnos a conocer.

Actualmente, podemos decir que la mayoría de los consumidores poseen dispositivos móviles que tienen acceso a Internet y lo utilizan cuando necesitan información sobre algún tipo de servicio o producto. Como autónomos, debemos aprovechar esta oportunidad.

herramientas-digitales-autonomos

Establecer un plan de marketing digital sería el primer paso de todos: en él vamos a definir nuestra estrategia. Por un lado, crear una página web siempre es una magnífica opción, ya que podemos incluir en ella información relevante sobre nuestra identidad, nuestros servicios o productos, dónde nos encontramos, cómo contactar con nosotros, etc. Es una brillante manera de diferenciarnos de la competencia.

El primer paso es establecer un plan de marketing digital

Por otro lado, también es interesante la creación de perfiles en las redes sociales. Es una realidad que prácticamente todo el mundo cuenta con un perfil en, al menos, una red social. Se trata de una forma muy eficaz y, generalmente, gratuita, de darnos a conocer. Para utilizarlas: crearemos contenido interesante para nuestros seguidores, con el fin de lograr un mayor número de visualizaciones y contactos que puedan convertirse en potenciales clientes o en partners.

Telecomunicaciones

El avance de la tecnología en el sector de las telecomunicaciones también ha dotado a la industria en general de herramientas de trabajo novedosas que hacen más sencilla la comunicación, tanto interna como externa.

Más concretamente para el caso de los autónomos, la incorporación de la tecnología inalámbrica o telefonía virtual a su sistema de comunicación, ha permitido que este colectivo pueda recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar. No importa si el empresario se encuentra de viaje o en su propia casa.

herramientas-digitales-autonomos-2

Es una tecnología ideal para poner en marcha el teletrabajo, que permite conciliar la vida laboral con la privada, sin perder calidad en los contactos. Los autónomos no se ven obligados a correr con los gastos que supone contar con una oficina específica.

Por ejemplo, con los números virtuales ofrecidos por Fonvirtual, simplemente a través de su teléfono móvil personal, su ordenador portátil o su tablet, conectados a Internet, el autónomo podrá acceder directamente al servicio y comenzar a comunicarse con clientes y compañeros.

El teletrabajo permite conciliar la vida laboral con la privada, sin perder calidad en los contactos

La nube

El almacenamiento de la información también cambia con los años y la evolución de la tecnología. Gracias al almacenamiento en la nube, los profesionales independientes pueden deshacerse del papeleo tradicional, y recopilar toda la información de una forma muy simple y accesible, desde cualquier lugar.

La nube es una red de servidores en todo el mundo, que están conectados entre sí para trabajar como un único sistema. Y, como ya hemos anticipado, nos permite reunir todos los datos, administrarlos y compartirlos con otras personas allá donde estén. Los documentos y la información que tengamos de nuestro negocio no tendrán que estar ligados a un equipo local.

Gracias a la nube, puedes recopilar toda la información de una forma muy simple y accesible, desde cualquier lugar

En la actualidad, existen numerosas soluciones en la nube, siendo la más conocida y utilizada Google Drive, permitiendo utilizar todas las herramientas de Microsoft Office desde Internet y almacenandose en la nube.

¡Si eres autónomo y todavía no cuentas con las anteriores herramientas, lamentamos tener que decirte que vas un pelín tarde, pero tiene solución! Di “hola” a la digitalización y comienza a disfrutar de las posibilidades que te brindan las nuevas tecnologías. Si deseas más información sobre herramientas digitales para autónomos, visita https://www.fonvirtual.com.

Fonvirtual
fonvirtual.com

Te puede interesar