Blog Asepeyo

Nueva plataforma e-learning de Asepeyo

Acceso rápido, sencillo y personalizado

En Asepeyo hemos decidido apostar, desde 2019, por el e-learning, con la creación de una nueva plataforma de cursos on line. Este formato nos ofrece ventajas innovadoras para sensibilizar, llegar y hacer reflexionar a los trabajadores de nuestras empresas mutualistas sobre la importancia de tener una buena conciencia preventiva y saludable en la empresa, y que esto contribuya, así mismo, a una reducción de la siniestralidad. 

¿Qué ofrece la plataforma?

Diversos contenidos digitales a los que podrás acceder de forma rápida, sencilla y totalmente personalizada, con los recursos interactivos más actuales: filmaciones de situaciones de riesgo o de comunicaciones violentas entre personas y gamificación o toma de decisiones, entre otros. Te lo contamos todo en este vídeo.

Actualmente puedes acceder a un total de 30 acciones de información y sensibilización e-learning y estamos incorporando, contínuamente, nuevos contenidos y actualizaciones. Puedes consultar el catálogo completo aquí.

En la acción de información y sensibilización GESTIÓN DE LA ENERGÍA EMOCIONAL EN EL LUGAR DE TRABAJO, por ejemplo, serás partícipe de las situaciones planteadas y tomarás tus propias decisiones para comprender el impacto de la comunicación y cómo se gestiona la energía emocional en el entorno laboral.

¿Qué decisión tomarías?

 

En cambio, en el contenido HÁBITOS SALUDABLES, verás cómo modificar tus hábitos a través de 6 módulos imprescindibles que te ayudarán a comprender la importancia de las prácticas saludables en tu día a día laboral.

¿Te estás alimentando bien?

¿Quién conoce ya la plataforma?

Desde que lanzamos la plataforma e-learning se han realizado más de 31.000 inscripciones a las diferentes sesiones.

Las inscripciones han ido aumentando progresivamente. En 2020, nos volcamos en la creación de contenidos específicos sobre la COVID-19, demostrando una perfecta resiliencia ante la situación y adaptándonos con nuevas exigencias preventivas de una forma eficaz y comprometida.

¿Cómo nos valoran los usuarios?

Los usuarios nos valoran muy positivamente y las más de 10.000 encuestas recibidas nos proporcionan una gran información mientras nos ayudan a seguir consolidando el proyecto e-learning para ir mejorando día a día.

¿A quién van dirigidas estas acciones de información y sensibilización?

Todos los contenidos e-learning están destinados a trabajadoras y trabajadores protegidos de nuestras empresas mutualistas a las que asesoramos en los distintos programas de actuaciones orientadas a la siniestralidad de la empresa del Plan de Actividades Preventivas.

¿Cómo puedo inscribirme?

El sistema de inscripción es digital y ofrece todo el catálogo disponible a la persona que se designa como matriculadora. Con el asesoramiento de nuestros consultores en Prevención, el matriculador podrá realizar las inscripciones de los trabajadores de las empresas en las que se ha dado de alta como tal. 

Para solicitar la inscripción a cualquiera de los e-learnings, puedes localizar el centro asistencial más cercano en nuestra web y ponerte en contacto con la persona responsable de prevención de la zona, o bien dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Usuario enviando un correo a asepeyo@asepeyo.es o llamando al 910 504 390.

Aprovecha el verano para seguir aprendiendo o prepara la vuelta de vacaciones pensando en las distintas posibilidades que te ofrecemos con estos e-learnings.

 

Sergi Moliner
Asesor técnico de Prevención de Asepeyo

Te puede interesar