Blog Asepeyo

Los accidentes laborales de tráfico ascienden casi en un 14 por ciento

Tras una disminución continuada desde 2009, coincidiendo con el periodo de crisis económica, y un repunte en 2016, en el que la siniestralidad laboral llegó al 8%, durante el año pasado este incremento disminuyó hasta el 5,6%, que aunque siguen siendo cifras muy elevadas, son relativamente inferiores al año anterior.

Según el III Observatorio de siniestralidad laboral, en el que se exponen los principales indicadores sobre todo aquello relacionado con los accidentes laborales, el 58% de los accidentes con baja se producen en trabajadores con 3 o menos años de antigüedad en la empresa. Por tanto, se hace imprescindible la información y sensibilización en esta materia a los trabajadores de nueva incorporación.

 

Un dato positivo es que el 92,82% de los trabajadores afiliados a Asepeyo no ha tenido ningún accidente con o sin baja en su empresa, y, únicamente, un 0,87% acumulan el 26,28% de los casos con y sin baja.


La seguridad vial sigue siendo una asignatura pendiente
, ya que los datos vuelven a reflejar que los accidentes de tráfico (in itinere y durante la jornada laboral) son una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo, un 13,5% del total.

 

Este estudio también analiza cuál es la hora de la jornada laboral en la que se producen más accidentes de trabajo. Concretamente, en la 2ª hora se producen uno de cada 5 accidentes.

Te puede interesar