¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 18h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es

Blog Asepeyo

Los accidentes laborales de tráfico ascienden casi en un 14 por ciento

Tras una disminución continuada desde 2009, coincidiendo con el periodo de crisis económica, y un repunte en 2016, en el que la siniestralidad laboral llegó al 8%, durante el año pasado este incremento disminuyó hasta el 5,6%, que aunque siguen siendo cifras muy elevadas, son relativamente inferiores al año anterior.

Según el III Observatorio de siniestralidad laboral, en el que se exponen los principales indicadores sobre todo aquello relacionado con los accidentes laborales, el 58% de los accidentes con baja se producen en trabajadores con 3 o menos años de antigüedad en la empresa. Por tanto, se hace imprescindible la información y sensibilización en esta materia a los trabajadores de nueva incorporación.

https://www.youtube.com/watch?v=8l5icfOCtKc

 

Un dato positivo es que el 92,82% de los trabajadores afiliados a Asepeyo no ha tenido ningún accidente con o sin baja en su empresa, y, únicamente, un 0,87% acumulan el 26,28% de los casos con y sin baja.

https://www.youtube.com/watch?v=2Ns-gxdF3q0


La seguridad vial sigue siendo una asignatura pendiente
, ya que los datos vuelven a reflejar que los accidentes de tráfico (in itinere y durante la jornada laboral) son una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo, un 13,5% del total.

https://www.youtube.com/watch?v=0eCdFm5rq5s

 

Este estudio también analiza cuál es la hora de la jornada laboral en la que se producen más accidentes de trabajo. Concretamente, en la 2ª hora se producen uno de cada 5 accidentes.

Te puede interesar