Sala de prensa

Eva Mª Blázquez, viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, y María de Mingo, directora general de Trabajo y gerente del IRSST, visitan el Hospital de Asepeyo Coslada

Eva María Blázquez Agudo, viceconsejera de Empleo de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, acompañada por María de Mingo Corral, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, han visitado el Hospital Monográfico de Cirugía, Ortopedia y Rehabilitación que Asepeyo tiene en Coslada.

Las representantes de la Comunidad de Madrid han sido recibidas por Isabel García Gismera, subdirectora general de Asistencia Sanitaria, Luis Cuesta Villa, director médico del Hospital, Concha López López, directora de Enfermería, Constantino Perea Lobo, director territorial, y Norberto Afonso Pérez, coordinador territorial de Prevención.

Durante el recorrido por el Hospital han conocido diversas zonas terapéuticas para rehabilitación: fisioterapia, hidroterapia, electroterapia, terapia ocupacional, el apartamento adaptado para entrenamiento, recuperación de la autonomía y actividades de la vida diaria, y el exoesqueleto.

También han visitado el laboratorio, las habitaciones adaptadas con domótica, la zona terapéutica exterior, el diagnóstico por imagen y la farmacia hospitalaria.  Además, han sido informados de los proyectos de I+D+i aplicados a la salud puestos en marcha por Asepeyo, como la impresión en 3D, la telemedicina, o el nuevo equipo de resonancia magnética de alto campo 3.0 teslas.

Isabel García Gismera ha afirmado que ‘ha sido un placer abrir las puertas del Hospital al gobierno de la Comunidad de Madrid para que conozcan de primera mano nuestra apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías aplicadas a la salud. Nuestros hospitales son el máximo exponente de nuestra vocación de servicio y especialización, y constituyen un apoyo fundamental para la red asistencial de la Mutua en el diagnóstico y en el tratamiento de nuestros pacientes’.