Sala de prensa

Se suspende el bonus para 2020 y 2021

Se ha suspendido el sistema de incentivos bonus para las cotizaciones aportadas a la Seguridad Social en 2019 y 2020 (Reales Decretos-ley 28/2018 y 18/2019), por lo que no será posible presentar solicitudes de incentivo ni en 2020 ni en 2021. Estaremos pendientes de lo que disponga la Administración central para años posteriores.

Ello no impide seguir tramitando las solicitudes presentadas en anteriores ejercicios, en especial aquellas a las que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social les ha otorgado el incentivo bonus mediante resolución estimatoria, y que recibirán nuestro pago, así como el certificado de obtención del incentivo.

Para aquellas otras solicitudes con resultado desfavorable cuyas empresas, disconformes con las decisiones de la Dirección citada, han presentado alegaciones, continuaremos facilitando los trámites administrativos necesarios, básicamente trámites de audiencia y recursos de alzada, con el fin de alcanzar una resolución final.

Hasta la fecha, hemos transferido un total de 103,8 millones de euros a nuestras empresas mutualistas por este concepto.