Sala de prensa

Comprometidos con la gestión del cáncer en el ámbito laboral

Nuestros profesionales han participado en la formación “La gestión del cáncer en el ámbito laboral”, impartida por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer, FECEC, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito para desarrollar proyectos conjuntos orientados a mejorar la reincorporación laboral tras el cáncer.

La formación ha permitido difundir el protocolo diseñado conjuntamente, y que permitirá a nuestros profesionales asesorar a las empresas mutualistas en la implantación de procedimientos para la gestión del cáncer, tanto en el caso de pacientes en activo como en pacientes que se reincorporan tras la enfermedad. Siguiendo las acciones incluidas en el protocolo, la empresa podrá contribuir a minimizar el impacto de esta patología en el ámbito laboral y podrá favorecer la protección de la salud de sus trabajadores y su reincorporación laboral.

La formación ha contado con la asistencia de asesores técnicos de absentismo, consultores de prevención y profesionales sanitarios que forman parte de grupo de trabajo de promoción de la salud.