Sala de prensa

+compromiso, alianza de mutuas impulsa la formación sobre enfermedades profesionales de sus sanitarios

Hoy se ha celebrado la I Jornada de Enfermedades Profesionales, dirigida a los profesionales sanitarios de +compromiso y centrada en el asma de origen laboral. La organización de esta sesión formativa virtual supone una nueva oportunidad para compartir conocimientos entre los profesionales sanitarios de las tres mutuas que constituyen la alianza, con el fin de prestar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes. 

Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica SEPAR, el asma laboral es la enfermedad ocupacional más frecuente en los países industrializados. Se considera que, aproximadamente, un 15 % de los procesos asmáticos en el adulto pueden ser de origen ocupacional. Estos datos hacen evidente la importancia de un diagnóstico correcto y un control y tratamiento precoz. 

“Hemos organizado esta jornada para favorecer y actualizar los conocimientos sobre asma laboral de nuestros profesionales sanitarios respecto a las nuevas guías europeas, en el ámbito de la identificación, diagnóstico, tratamiento, determinación de la contingencia y reincorporación laboral de los trabajadores afectados”, explica la Dra. Mª Dulce Puget Bosch, directora de Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales de Asepeyo y presentadora de la jornada.

Cerca de 300 usuarios se han inscrito para asistir a las conferencias a cargo de profesionales de Asepeyo, Fraternidad-Muprespa, MC MUTUAL, y del Dr. Jordi Delclòs, especialista en medicina interna, neumología y medicina del trabajo, profesor y catedrático en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas e investigador senior en el Centro de Salud Laboral de la Universidad Pompeu Fabra.

Esta es la primera sesión de una serie de periodicidad anual, en la que se irán tratando otras patologías del ámbito laboral.

Sobre +compromiso, alianza de mutuas 

El 26 de marzo de 2019 nació +compromiso alianza de mutuas. Hoy en día, una realidad que avanza en su consolidación gracias al esfuerzo conjunto de tres entidades: Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL. Juntas dan cobertura a más de 4,7 millones de trabajadores protegidos en contingencia profesional, pertenecientes a 633.307 empresas mutualistas. +compromiso cuenta con 383 centros asistenciales repartidos por todo el territorio nacional y 6 clínicas y hospitales propios.