Sala de prensa

Compartimos conocimiento sobre la prevención del cáncer de origen laboral

Asepeyo participa en el Meeting Científico-técnico que organiza AEPSAL, Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral, junto a ENSHPO, la Red Europea de Organizaciones Profesionales de Seguridad y Salud. El evento tiene lugar en Bilbao los días 28 y 29 de junio y promueve el intercambio de conocimiento sobre diferentes temas del ámbito de la prevención, partiendo del Comunicado de la Unión Europea: “Marco estratégico de la UE en materia de salud y seguridad en el trabajo 2021-2027. La seguridad y la salud en el trabajo en un mundo laboral en constante transformación” como documento de referencia.

El objetivo de este encuentro científico, que reúne a expertos de diferentes organismos y entidades, es elaborar un documento de consenso en el que se analicen y se planteen soluciones a problemáticas en prevención como el cáncer laboral, la industria 5.0, la sostenibilidad, la diversidad y  la mujer en el trabajo. 

Para ello, el encuentro se ha organizado en torno a cinco mesas de investigación y debate. Santos Huertas, director de Área de Innovación e Investigación de la dirección de Prevención de Asepeyo, ha formado parte de la mesa de investigación del cáncer laboral.