Participamos en el V Workshop sobre creatividad para la transformación digital en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por el IRSST y la Universidad Carlos III

El evento, enmarcado en la Cátedra IRSST-UC3M, se ha centrado en las tecnologías que pueden ayudar a las PYMES y Micro PYMES a mejorar su enfoque hacia la Seguridad y Salud Laboral.

Durante el encuentro, se han presentado diversas soluciones tecnológicas diseñadas para facilitar el acceso a la información y la formación en Prevención de Riesgos Laborales para estas empresas.

Por parte de Asepeyo, Norberto Afonso, coordinador territorial de Prevención, ha explicado las herramientas de innovación desarrolladas por la Mutua para ayudar a las pequeñas empresas a integrar la prevención y mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Asepeyo, en el marco de actuaciones del Plan General de Actividades del Ministerio, centra sus esfuerzos en ayudar a PYMES y Micro PYMES a través de actuaciones de asesoramiento, apoyo e información, orientadas a difundir el enfoque Visión Cero daños en la salud relacionados con el trabajo y a la elaboración y difusión de buenas prácticas.