Sala de prensa

Asepeyo reduce un 38,4 % la huella de carbono

La Mutua renueva el certificado ‘Calculo + reduzco’ por sexto año consecutivo tras conseguir este dato en el periodo 2019-2021

Asepeyo ha renovado el certificado ‘Calculo + reduzco’, otorgado por la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), después de haber registrado, por sexto año consecutivo, el cálculo de la huella de carbono, con el resultado de una reducción del 38,38 % de la media en el trienio 2019-2021 respecto del trienio 2018-2020 para las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades de la organización.

 

Este registro, de carácter voluntario, permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero en toneladas de CO2 que son liberados a la atmósfera, contemplando tanto las emisiones directas (instalaciones fijas, refrigeración/climatización, desplazamientos en vehículos), como las indirectas procedentes del consumo de electricidad. 

El sello se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

Asepeyo sigue trabajando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y ya ha  presentado en la Oficina Española del Cambio Climático un nuevo plan para la reducción del 12 % de emisiones de CO2 para el trienio (2021-2023). El programa contempla medidas de ahorro energético, sensibilización, eficiencia energética de las instalaciones y equipos e instalación de placas fotovoltaicas en hospitales.

La Mutua entiende la huella de carbono no sólo como un mero elemento de cálculo sino como un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de todos con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso responsable de los recursos, una herramienta de sensibilización de gran valor para analizar el impacto que genera su actividad en el calentamiento global. En ello reside, sin duda, su gran contribución a la lucha contra el cambio climático.

Actualmente se perfila como un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.