Sala de prensa

Asepeyo promueve la desconexión digital de su plantilla

Asepeyo ha firmado un acuerdo sobre la desconexión digital con el propósito de dar un paso más en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de su plantilla. El documento, pactado entre la representación social y la representación de la empresa, complementa la reciente puesta en marcha de la política sobre el trabajo a distancia. 

Con esta iniciativa, la Mutua continúa avanzando en la gestión de personas impulsando una nueva mejora en la forma de trabajar. Asepeyo es consciente de que el uso de la tecnología y la constante conectividad puede afectar a la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por ese motivo, estas medidas quieren garantizar el descanso de las personas trabajadoras y reconocer su derecho a la desconexión digital una vez finalizada su jornada laboral.

Los principales aspectos que recoge el acuerdo son el derecho de la plantilla a no responder a ninguna comunicación fuera de su horario laboral, salvo supuestos excepcionales, así como garantizar el derecho a la desconexión digital durante los periodos de vacaciones, días de asuntos propios, libranzas, fines de semana, etc.  El acuerdo también regula otros aspectos relacionados con el número de convocatorias a reuniones internas y los horarios de éstas, así como la limitación de su duración a 1 hora y la prevalencia de las reuniones virtuales sobre las presenciales, para evitar los desplazamientos y sus riesgos asociados.

Este acuerdo se constituye como un nuevo pilar de la cultura de bienestar de la Mutua, con el que se espera impactar positivamente en la motivación y el compromiso de las personas trabajadoras, favoreciendo la optimización de sus capacidades y mejorando la conciliación de la vida familiar y laboral.