Sala de prensa

Asepeyo participa en I Congreso Nacional de Gestores de Fisioterapia

El Hospital Universitario de Son Espases, de Palma, acoge el I Congreso Nacional de Gestores de Fisioterapia, organizado por el Col·legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears. Se trata del primer evento científico de ámbito nacional en formato presencial centrado en la gestión en Fisioterapia. El programa científico cuenta con la participación de 13 ponentes y se espera una asistencia de más de cien  profesionales a lo largo de los dos días que dura el evento.

En el marco de este congreso, Dani Freixes, director del área de Fisioterapia de Asepeyo, ha realizado la ponencia Calidad asistencial y eficiencia funcional en la gestión de la fisioterapia de las mutuas laborales, en la que ha presentado el modelo de gestión de Fisioterapia implantado en la Mutua.  

Tras explicar las funciones de una mutua colaboradora con la seguridad social, Freixes se ha centrado en desgranar cuáles son las claves de la gestión de la fisioterapia. “Considero que para implantar un buen sistema de gestión en Fisioterapia es fundamental invertir en innovación, investigación y formación de los profesionales, realizar un seguimiento de los indicadores de gestión, seleccionar un modelo asistencial eficiente, apostando por la calidad asistencial y, finalmente, trabajar sinergias con expertos y referentes de la fisioterapia”, concluye Freixes.

La participación de Asepeyo en este evento ha permitido presentar cómo es la Fisioterapia en una mutua colaboradora de la Seguridad Social ante un gran número de profesionales del sector, poniendo en valor la asistencia sanitaria integral.