Sala de prensa

Asepeyo adapta el coche de un paciente

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado una ayuda social para adaptar el coche de un trabajador de una empresa mutualista que sufrió un accidente laboral en 2003.

Desde entonces, el trabajador ha recibido numerosas ayudas sociales encaminadas a mejorar su autonomía y movilidad. Entre otros, estas ayudas han servido para: la adecuación de su vivienda, la compra de sillas de ruedas, un bipedestador y de otros equipamientos para mejorar su movilidad. Además, recibe la ayuda anual que concede la Comisión a los pacientes con grado de gran invalidez.

El acto de entrega de la ayuda social ha tenido lugar en el centro asistencial de Asepeyo en Alicante. Ha contado con la participación del trabajador accidentado y de los profesionales de la Mutua que han gestionado el caso, entre ellos Jaime Pascual, director de Área Alicante Murcia de Asepeyo.

Durante el primer semestre de 2017, la Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado 445 ayudas a trabajadores de la Comunidad Valenciana, por un importe total que asciende a 876.819 euros.

La misión de la Comisión es acompañar a las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Atiende sus necesidades mediante la concesión de ayudas sociales diferenciadas de las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.