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26,6 millones de euros a nuestras empresas, a través del Bonus

A causa de las dificultades que están atravesando las empresas, debido a la crisis generada por Covid19, Asepeyo está tramitando con celeridad las transferencias a sus empresas mutualistas acreedoras del incentivo Bonus ejercicio 2018 (año de presentación 2019), de acuerdo con el RD 231/2017, que les permite recuperar hasta un 10 % de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales, durante un cierto periodo, si su siniestralidad se ha mantenido por debajo de unos límites, cumplen unos requisitos básicos de prevención y han llevado a cabo inversiones al respecto.

En total, la Mutua transferirá en los próximos días 26.654.595 € (un 97,8 % del importe máximo solicitado por las empresas, que representa un incremento del 6,4 % respecto al ejercicio anterior) a repartir entre 13.900 resoluciones estimatorias, sin y con trámite de audiencia, lo que implica un incentivo medio a ingresar de 1.917 €/solicitud.

La notificación de resolución durante el estado de alarma implica que el plazo administrativo para alegar (si hay empresas disconformes con el importe a percibir) está supeditado a este estado. A efectos prácticos, significa que ahora el plazo está suspendido y no empezará a contar hasta que finalice la alarma. Las empresas interesadas pueden tramitar el recurso de alzada, a través de Asepeyo Oficina Virtual .

El sistema de incentivos Bonus ha quedado suspendido para los próximos dos años, tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2018 (disposición adicional tercera) y 18/2019 (apartado 1.c.8. del artículo 7), por lo que estas resoluciones estimatorias cierran un ciclo de 10 campañas Bonus, en las que Asepeyo ha podido gestionar para sus mutualistas unas 50.000 solicitudes, que han representado más de 130 millones de euros en incentivos.