Sala de prensa

Zamora acoge un nuevo taller con simuladores de conducción

Los accidentes de tráfico representaron un 13,2% de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8% de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua.

Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico. Dentro de esta campaña, que se enmarca en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, Asepeyo ha programado una serie de talleres de conducción con simuladores de alta inmersión.

Durante los talleres, empresarios, directivos, y personal técnico de las empresas mutualistas de Asepeyo dedicado a la prevención tienen la oportunidad de experimentar con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones y que permite evaluar las habilidades de los conductores. Los participantes pueden sentir cómo es conducir por diferentes escenarios, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez, sin necesidad de estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo.

Zamora ha sido una de las ciudades que ha acogido estas sesiones, en las que se ha mostrado, de una manera totalmente práctica, los peligros a los que se exponen los trabajadores durante sus desplazamientos.

En la imagen, de izquierda a derecha, Luis Martín, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, Pablo Rodríguez, director del centro asistencial de Asepeyo en Zamora, María Villar, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, Álvaro Redondo, consultor de Prevención de Asepeyo y Vicente Rabadan, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de Zamora.