Sala de prensa

Reconocidos con el distintivo Seguridad Vial Laboral de Cantabria

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) nos ha hecho entrega del distintivo Seguridad Vial en Cantabria, en un acto celebrado hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria. Este reconocimiento forma parte del Proyecto Circula, impulsado por la administración cántabra con el fin de fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral, mediante la implantación de planes de seguridad vial en las empresas.

La obtención de este distintivo acredita que Asepeyo ha aplicado las directrices indicadas en la Guía de Movilidad Segura en la empresa, elaborada por el ICASST y la DGT.

Para contribuir en la sensibilización en materia de prevención de accidentes de tráficos en el entorno laboral, los asistentes al acto han podido experimentar con el simulador de conducción de alta inmersión de Asepeyo. Este equipo recrea todo tipo de situaciones y permite evaluar las habilidades del conductor. Hace posible percibir en primera persona, de forma real e impactante, los riesgos a los que nos exponemos al conducir por diferentes tipos de vías, en situaciones meteorológicas adversas e, incluso, en estado de embriaguez o somnolencia.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta mañana en la entrega de los distintivos, acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; por el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvaro Plaza; por la delegada del Gobierno de Cantabria, Ainoa Quiñones, y por el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, César Tolosa.