Sala de prensa

Quintanar del Rey acoge un taller de concienciación en riesgos psicosociales

El estrés laboral es el segundo problema de salud más frecuente en Europa relacionado con el trabajo, y se le atribuyen entre el 50 y el 60 % de los días de baja. Otro dato impactante es que el 14 % de los trabajadores europeos afirma haber sufrido conductas violentas en el ámbito laboral. Estos datos reflejan el impacto que tienen los riesgos psicosociales en este contexto.

Es por ello que Asepeyo ha decidido poner en marcha una campaña para concienciar a las empresas mutualistas sobre los efectos y consecuencias de los riesgos psicosociales en la organización del trabajo.

Enmarcados en esta campaña, la Mutua ha desarrollado, bajo el título ‘Gestión de la energía emocional en el lugar de trabajo’, talleres de comunicación e/afectiva en prevención de riesgos laborales, como el que se celebrado en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey.

El acto de presentación de estos talleres ha estado presidido por Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey, y Antonio Olmedilla, director de Asepeyo en Cuenca.

Con estos talleres se pretende proporcionar, de manera directa y práctica, experiencias para comprender el impacto de la comunicación y el funcionamiento de la energía emocional en la prevención de accidentes laborales y los recursos personales necesarios para gestionarla adecuadamente.

Durante las sesiones se ha analizado qué es la energía emocional, los tipos que existen, su impacto en el lugar de trabajo, cómo se propaga, cómo podemos contribuir positivamente con nuestra propia energía emocional y cuáles son los recursos personales para gestionarla.