Sala de prensa

La Palma organiza la jornada técnica “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas”

El pasado 12 de diciembre impartimos la jornada “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas” en las instalaciones de la central hortofrutícola del Cabildo Insular de La Palma.

Las caídas de altura son la tercera causa de accidente mortal en jornada de trabajo más frecuente después de tráfico y patologías no traumáticas. El objetivo de la sesión fue concienciar y sensibilizar sobre este tema a los asistentes, analizando para ello la gestión de los equipos de trabajo, las operaciones a más de dos metros, la coordinación empresarial, líneas de vida y la formación del trabajador con el apoyo de diferentes vídeos.

 

Al evento asistieron técnicos y capataces de infraestructuras de medioambiente y emergencias de esta entidad, así como personal de diferentes empresas asociadas.

Agradecemos al Cabildo Insular de La Palma su colaboración e interés prestado en la organización de este evento,  y de manera especial a su servicio de prevención propio.

Esta jornada está enmarcada dentro del Plan de Actividades Preventivas de la Seguridad Social.

Conoce más sobre este tema en nuestro Portal de prevención: Las caídas de altura son un riesgo presente en todas las empresas.