Sala de prensa

Asepeyo participa en la jornada ‘Seguridad vial en la empresa. Alcanza tu meta’, organizada por la Junta de Castilla y León en Segovia

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, ha celebrado una jornada técnica sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de los accidentes de trabajo relacionados con el tráfico, con el título ‘Seguridad vial en la empresa. Alcanza tu meta’

Asepeyo ha participado en esta jornada con la instalación de un simulador de conducción de alta inmersión, en el que los asistentes, de la mano de Javier Piñuela de la Mata, consultor de Prevención de Riesgos Laborales de Asepeyo en Segovia, han podido experimentar todo tipo de situaciones al volante sin estar realmente expuestos a ningún tipo de riesgo. 

Los participantes han podido sentir cómo es conducir por diferentes escenarios, en situaciones meteorológicas adversas e incluso en estado de embriaguez, y han podido evaluar sus habilidades. 

El objetivo es concienciar a las empresas sobre las diferentes medidas que se pueden realizar para reducir la siniestralidad laboral producida por los accidentes de tráfico, que representan un número muy elevado entre los siniestros laborales.  

La jornada ha sido presentada por el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, acompañado por el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte Alcalde.

En la fotografía, Alberto Rojo, director de Asepeyo Segovia, con Fernando de la Parte Alcalde, director general de Trabajo y PRL de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Raquel Alonso Pérez, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, y Nuria Sanz Peláez, jefa del área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo.