Sala de prensa

Fernando Casado asume la presidencia de Asepeyo

Asepeyo presentó los datos del ejercicio 2021 en su Junta General Ordinaria de Mutualistas, celebrada en Barcelona. La Mutua ha cerrado el ejercicio con un resultado consolidado de 49 millones de euros, y con unos ingresos de 2.572 millones de euros, mejorando los resultados obtenidos en 2020. La media anual de trabajadores protegidos se ha situado en los 2.765.174 y las empresas asociadas en 268.958, cifras superiores al ejercicio anterior. La siniestralidad laboral ha aumentado sin alcanzar los niveles prepandemia, y las bajas por contingencia común siguen la tendencia a la alza de los últimos años, provocando un incremento de la actividad sanitaria. 

La Mutua ingresa 2.572 millones de euros
y obtiene un resultado de 49 millones

José Mª Juncadella, Presidente, y Alejandro Iñareta, Director Gerente, han destacado en la presentación de resultados la excepcionalidad del ejercicio 2021, marcado por la superación de la etapa más aguda de la pandemia de la COVID-19, y la continuación de la recuperación económica tras el impacto de ésta. Durante este periodo, la Mutua ha continuado colaborando con los Servicios Públicos de Salud aportando recursos para el proceso de vacunación en diferentes puntos del país.

En este acto, José Mª Juncadella Salisachs ha anunciado que, tras más de 51 años formando parte de la Junta Directiva, 9 de ellos como Presidente, cede el cargo a Fernando Casado, quien hasta ahora era Vicepresidente. En su última intervención como Presidente, José Mª Juncadella ha manifestado que se va convencido de que quien le sucede es la persona idónea para representar y defender los principios y valores de la Mutua, y agradece la deferencia de la Junta Directiva de nombrarle Presidente honorario. 

Fernando Casado es catedrático de la Universidad de Economía de la Empresa, Contabilidad y Finanzas, y de Comercialización e Investigación de Mercados y secretario académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Actualmente preside la Fundación Formación y Futuro y el Consejo Económico de la Fundación España Salud, a parte de otras responsabilidades en diversos consejos de administración. Anteriormente fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, Director del Instituto de la Empresa Familiar y del Consejo Empresarial para la Competitividad, entre otros cargos.

Durante el evento, también se ha anunciado el nombramiento de la nueva Vicepresidenta de Asepeyo, María Soledad Luca de Tena y García-Conde, en representación de la empresa Diario ABC SL, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de vocal de la Junta Directiva de la Mutua.

Asepeyo ha reafirmado su constante mejora en la prevención de accidentes con la presentación de una unidad móvil que recorrerá más de 80 ciudades de España y se prevé que estas mejores preventivas beneficiarán a más de 1 millón de trabajadores de 15.000 empresas asociadas

Finalmente, la Mutua ha invertido más de 9 millones de euros en mejorar y ampliar su red asistencial, compuesta actualmente por 172 delegaciones propias. Destaca el traslado de los centros de Ibiza y de Santiago de Compostela y las reformas en Écija, Las Palmas, Oviedo, Guadalhorce, Cádiz y Elche.