Sala de prensa

Asepeyo reconocida por su gestión de la seguridad y salud en el trabajo

El Club Asturiano de Calidad, asociación sin ánimo de lucro formada por organizaciones del territorio que tienen implantado y certificado un sistema de gestión, ha querido reconocer a Asepeyo por la implantación y certificación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001:2007.

Con las directrices fijadas por la norma OHSAS se consigue crear las mejores condiciones de trabajo posible, identificar los riesgos laborales y establecer controles para gestionarlos, y reducir el número de accidentes laborales y bajas por enfermedad profesional. Este estándar también contribuye a comprometer y motivar a los empleados, gracias a unas condiciones laborales más seguras, y a demostrar el compromiso de las entidades certificadas con la gestión de la seguridad y la salud laboral.

Pedro Riesco, director del centro asistencial de Asepeyo en Oviedo, ha recibido el diploma acreditativo en un acto organizado por el Club Asturiano de Calidad en el Instituto de Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.