Sala de prensa

Asepeyo amplía la composición del consejo consultivo Norte

El consejo consultivo Norte de Asepeyo, que hasta ahora contaba con representantes de empresas mutualistas de Euskadi, amplía su alcance geográfico con la incorporación de nuevos miembros pertenecientes a empresas de Cantabria, La Rioja y Navarra. 

Los consejos consultivos de Asepeyo son órganos consultivos descentralizados, a través de los que se articula la participación en la Mutua de las empresas mutualistas ubicadas en los diversos ámbitos territoriales. Constituyen una relevante fuente de información para identificar áreas de mejora y evaluar la eficacia y la calidad del servicio prestado. Junto al consejo consultivo Norte, Asepeyo cuenta con los consejos consultivos de Andalucía, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Menorca, y Comunidad Valenciana y Región de Murcia. 

En la última reunión del consejo consultivo Norte, se han incorporado las siguientes empresas mutualistas: Viscofan España, Semark AC Group, Ramondin Cápsulas, Teka Industrial y Grupo Garnica Plywood. Asimismo, se han producido diversos cambios en la representación de las empresas ya integrantes: Sabino Iza Isusi ha sustituido a Sabino Iza Oqueranza como representante de Iza Ascensores y Celestino Danis ha reemplazado a Ainhoa Rivera de Grupo Tubacex. Por otra parte, Luis Francisco Marín Andrés se ha despedido como representante de la Organización de Predictores de Pesca de Altura de Ondarroa (OPPAO), tras más de 10 años de participación en el Consejo, y ha propuesto la candidatura de Mikel Ortiz para su relevo.

Actualmente el consejo consultivo Norte de Asepeyo está integrado por: Eugenio Erhardt, de E. Erhardt y Cía SA; M. Belén Aldaz, de Viscofan España, SLU; Ander Aramburu, de Grupo Lazpiur; Íñigo Barrenechea, de Diario El Correo; José Canduela, de Semark AC Group, SA; Belén de la Fuente, de Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, SA; Ginés Galdón, de Derivados del Flúor, SA; Sabino Iza, de IZA Ascensores, SL; José Miguel Munilla de Ramondin Cápsulas, SA (RMD Group); Pablo Pontes de la Asociación de Empresarios del Duranguesado; Celestino Danis de Grupo Tubacex,  Ángeles Sánchez de Teka Industrial, SA, y José Luis Tamargo de Grupo Garnica Plywood, SA.