Sala de prensa

Asepeyo acoge en Girona el VI foro para lesionados medulares

Asepeyo ha celebrado en Girona el VI foro Cátedra Asepeyo, dirigido a personas con lesión medular o daño cerebral adquirido y sus cuidadores. El objetivo es ofrecer información sobre los tratamientos más novedosos para el cuidado de los grandes dependientes.

Durante la jornada de divulgación, se ha hablado de las dificultades que aparecen durante el tratamiento de este tipo de lesiones. También se ha realizado un taller práctico sobre la electroterapia analgésica, que consiste en reducir la sobrecarga muscular que pueda padecer el cuidador así como el gran dependiente. Esta técnica posibilita poder continuar el tratamiento rehabilitador en el domicilio.

Al finalizar la jornada, presentada por Jorge Vilanova, subdirector general de Asepeyo, y Jordi Segura, director del centro asistencial Asepeyo Girona, se han entregado los reconocimientos del ‘Curso de cuidadores’, expedidos por la Escuela del cuidador de la Mutua y acreditados por la Universidad de Alcalá.

El foro, celebrado en el centro asistencial Asepeyo Girona, se enmarca dentro del proyecto ‘Cátedra Asepeyo – Cuidados a personas dependientes’, desarrollado con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de unificar todas las actividades que se realizan en la Mutua para los grandes dependientes.

Además de la Cátedra Asepeyo, la Mutua profundiza en la atención a los grandes dependientes gracias a la labor de la Comisión de Prestaciones Especiales mediante la concesión de ayudas sociales y el desarrollo de programas de ayudas colectivas como Hospidepor o la Escuela del Cuidador.