Reunión del consejo consultivo de Asepeyo en Aragón

El consejo consultivo de Aragón, presidido por Armando Mateos, director general de ITESAL, se ha reunido en las instalaciones que la empresa tiene en Pina de Ebro. El encuentro ha comenzado con una visita guiada por las instalaciones del ITESAL para, a continuación, dar paso a la habitual reunión de seguimiento. 

Como aspecto destacado de esta edición de consejo consultivo, destaca la incorporación al mismo de la empresa Yudigar SLU (HMY), representada por  Ignacio Boné, People & Culture Director de la compañía.

Durante la reunión se han presentado las principales novedades del sector de mutuas y se han expuesto los datos de actividad de Asepeyo en Aragón. Asimismo, se han abordado algunos de los proyectos tecnológicos desarrollados por la Mutua aplicados a la gestión sanitaria y se ha tratado el nuevo bonus. 

Otro punto clave de la reunión ha sido el análisis de la evolución de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Las empresas mutualistas miembros del Consejo han tenido la oportunidad de compartir ideas para mitigar este problema económico y social, con el foco puesto en la prevención de riesgos, la gestión de bajas y la colaboración.

El consejo consultivo de Aragón está presidido por Armando Mateos, director general de ITESAL,  y cuenta con vocales de las siguientes empresas: Bieffe Medital, Lecitrailer, Construcciones Mariano López Navarro, DKV Seguros, Grupo FLAMEN&CO, Estampaciones metálicas Épila (EMESA),Grupo ARCOIRIS, Financiera Maderera  (FINSA), ERCROS y Yudigar SLU (HMY).

Este órgano constituye un importante foro de diálogo a través del cual se articula la participación en la Mutua de las empresas mutualistas de Aragón, donde Asepeyo cuenta con cerca de 8.200 empresas mutualistas y más de 74.600 trabajadores protegidos.