Sala de prensa

Asepeyo obtiene el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y la Jefatura Provincial de Asturias de la Dirección General de Tráfico han concedido a Asepeyo el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, con el que se reconoce el compromiso y trabajo continuo de la Mutua por sus actuaciones enfocadas a mejorar la movilidad de sus empleados.

El Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, es una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas. La mejora de la seguridad en los desplazamientos relacionados con el trabajo constituye una línea de acción estratégica tanto en la política de seguridad vial como en la política de prevención de riesgos laborales, por lo que es necesario incorporar la cultura de la seguridad vial a las empresas como una buena práctica en la política de prevención de riesgos laborales. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el IAPRL con el fin de fomentar e incentivar la prevención de riesgos laborales en las empresas y organizaciones ubicadas en el Principado de Asturias.

El acto de entrega del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa ha tenido lugar hoy en la sede del IAPRL, en Oviedo. Por parte de Asepeyo, han asistido al acto, Blanca Franco, del Servicio de Prevención Propio, Jose Luis Diaz en representación de los trabajadores y Óscar Díaz Gracia, director autonómico de la Mutua en Asturias y Cantabria, quien ha recogido la distinción.