Sala de prensa

Lleida recibe a la unidad móvil Ruta 151

Esta semana la unidad móvil estará ubicada en Lleida, en la zona del parking delante del Pabellón Barris Nord. En el interior se recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para difundir los proyectos de innovación en prevención de riesgos laborales que idea la Mutua en su Centro de Innovación e Investigación en Sant Cugat del Vallès. Asepeyo está desarrollando iniciativas en las que las nuevas tecnologías y la gamificación son las protagonistas.

Hoy se ha presentado a responsables de la Subdirecció General d’Avaluacions Mèdiques, la Inspección de Trabajo, la Generalitat de Catalunya, la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL) y del Col·legi de Graduats Socials de Barcelona y la delegación de Lleida. Hasta este jueves se celebrarán sesiones para empresas mutualistas de Asepeyo.

En la Ruta 151 hay previstas cerca de 1.000 actividades en que los usuarios pueden vivir en primera persona más de 12 experiencias diferentes de realidad virtual.

Conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales con el innovador equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesquelèticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, son algunas de estas prácticas.

https://www.youtube.com/watch?v=aTO2FIOOybU