Sala de prensa

Abonamos 90 millones de euros en la prestación para los autónomos

800 profesionales de la Mutua han trabajado, en tiempo récord, para agilizar esta gestión

La prestación extraordinaria por cese de actividad es una de las medidas establecidas por el Gobierno para que, aquellos trabajadores autónomos que han visto afectada su actividad por el coronavirus (COVID-19), puedan acceder al cese de actividad.

En tan solo 4 semanas, Asepeyo ha aprobado 125.000 solicitudes, que representan 90 millones de euros en prestaciones concedidas. El pasado 17 de abril, se realizó el primer pago de la prestación para los autónomos que la han solicitado y que su resolución ha sido favorable. Más de 800 profesionales de la Mutua se han dedicado, exclusivamente, a tramitar esta gestión, trabajando incluso los fines de semana, para que el mayor número de trabajadores autónomos pudiera cobrar a tiempo su primera transferencia.

Desde el pasado 19 de marzo, a través de su web corporativa, Asepeyo se ha volcado para dar la mejor información relacionada con el COVID-19, dando especial énfasis a la Prestación extraordinaria por cese de actividad para trabajadores autónomos, afectados por el estado de alarma decretado. Para ello se elaboró y publicó una completa guía con todos los requisitos y acciones para poder solicitarla, cuya información fue ampliada con 22 preguntas frecuentes específicas sobre esta prestación para los autónomos.

Por otro lado, también se difundieron varios mailings con información detallada y se realizaron 3 webinars destinados a resolver las posibles dudas sobre la prestación extraordinaria por cese de actividad. Las redes sociales de Asepeyo han sido otro canal importante para difundir información de interés para los autónomos, atendiendo a diario y de forma personalizada a todos aquellos trabajadores que han contactado a través de estos canales.

Esta prestación ha puesto a prueba la eficacia en la gestión de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, que han conseguido gestionar más de 923.812 del total de solicitudes recibidas, en un mes, por un importe de 674,16 millones de euros, para que el 97% de los autónomos solicitantes percibieran el primer pago de esta prestación extraordinaria.

Cabe destacar también la gran profesionalidad del colectivo sanitario de Asepeyo que ha atendido, desde el pasado 19 de marzo, a un total de 104 pacientes afectados por coronavirus (68 en Coslada y 36 en Sant Cugat). A día de hoy, ambos hospitales han dado el alta a 51 pacientes y se espera aumentar la cifra en breve.