Sala de prensa

Santiago Gallardo Villares, nuevo director médico del Hospital Asepeyo Sant Cugat

El doctor Santiago Gallardo Villares ha sido nombrado director médico del Hospital Asepeyo Sant Cugat, al que está vinculado desde el año 2000, en el que inició el MIR bajo la especialidad de Ortopedia y Traumatología.

Santiago Gallardo, de 48 años de edad, es licenciado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Zaragoza, y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Gestión Hospitalaria. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria en la Mutua, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Hospital. Entre ellos, destaca el de jefe de la Unidad de Sépticos del aparato locomotor y el de jefe de la Unidad de Osteosíntesis del Hospital. También, desde el pasado año 2019, ha desempeñado el cargo de jefe adjunto del servicio de Traumatología del Hospital.

Labor científica

El Dr. Gallardo es actualmente investigador en un estudio clínico de fase II, relacionado con la evaluación de células mesenquimales troncales adultas autólogas expandidas ex vivo, conjugadas en matriz ósea de origen alogénico, en el tratamiento de la pseudoartrosis no hipertrófica de huesos largos. Además, es miembro de la Sociedad Española y de la Sociedad Catalana de Traumatología, SECOT y SCCOT, y de la Sociedad Española de Cadera. También ha participado en más de 10 artículos y en la realización de 2 libros.

También se nombra al doctor Iván Lavado Flores
jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación

Nuevo jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación

El Hospital también ha nombrado al doctor Iván lavado Flores, de 39 años, nuevo jefe del servicio de Anestesiología y Reanimación. Iván Lavado, es licenciado en Medicina, por la Universitat Autònoma de Barcelona, y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, por el Parc de Salut del Hospital del Mar. Desde su entrada en la Mutua, en 2011, ha formado parte de la Unidad de Raquis y de la Unidad del Dolor hasta la actualidad.

El Dr. Lavado compagina su actividad en el Hospital con su labor como jefe de la Unidad de Dolor Spineli Group de la Clínica Corachán. Es miembro del servicio médico de la Federación Española y Catalana de Automovilismo, así como del de la Federación Internacional de Motociclismo, y ha participado en la elaboración de varias publicaciones especializadas en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.