Sala de prensa

Asepeyo finalista en los Premios Internet 2022

La Mutua ha sido distinguida por sus proyecto de eHealth ‘Kures Telemedicina’

 Asepeyo ha sido finalista en los Premios Internet 2022, en la categoría de transformación digital, por su proyecto Kures Telemedicina.

Con el objetivo principal de optimizar la eficiencia de los procesos para ofrecer un servicio ágil e innovador al trabajador protegido, la Mutua cuenta con varios proyectos de transformación digital, entre ellos, relacionados con el ámbito de la eHealth, que la posiciona como referente de innovación y le permite seguir liderando la transformación digital en el sector salud.

El modelo eHealth de Asepeyo, denominado KURES Telemedicina y desarrollado en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center, incorpora 4 etapas:

  • La inteligencia artificial para la gestión eficiente de los procesos de baja.
  • Robotización de procesos
  • Uso de la Telemedicina para la optimización de recursos .
  • La explotación de datos sanitarios a través de sistemas de Business Intelligence para la mejora de toma de decisiones.

Este modelo se suma a los múltiples proyectos de transformación y digitalización de infraestructuras y procesos de cambio cultural y aprendizaje para la mejora de la eficiencia, la productividad y la transparencia en la gestión que está desarrollando Asepeyo.

Los Premios de Internet es una de las iniciativas centrales de los actos organizados para celebrar el Día Mundial de Internet, y premian a los mejores en materia de Transformación Digital, Marca personal en Redes Sociales, Emprendimiento e Investigación e Iniciativas para las Personas Mayores.

La Gala de los Premios Internet se ha celebrado en Madrid, en una ceremonia inaugurada por el saludo de Nadia Calviño, vicepresidenta Primera del Gobierno, y conducida por Macarena Berlin, periodista, directora y presentadora de programas en La Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas).