Durante el encuentro se han presentado los principales datos de gestión de la Mutua
El Consejo se desarrolló en el Hospital St. Joan de Déu en Palma Mallorca.
Su director de personas y valores del Hospital St. Joan de Déu, Jesús M. Iglesias, fue el anfitrión de la reunión del Consejo Consultivo.
En el desarrollo del Consejo Consultivo de Illes Balears, se han abordado las principales novedades del sector y presentado los aspectos más significativos de la gestión de Asepeyo. Se presentaron los datos clave de gestión de la mutua, destacando el esfuerzo realizado para satisfacer las necesidades de las empresas mutualistas y los trabajadores protegidos.
Un tema central de discusión fue la incapacidad temporal por contingencias comunes, reconocida como un problema importante, con repercusiones económicas y sociales tanto para las empresas como para las entidades colaboradoras con la Seguridad Social. Durante la sesión, los representantes de las empresas mutualistas intercambiaron ideas y estrategias para abordar esta situación. Se enfatizó la importancia de fortalecer la prevención de riesgos laborales, mejorar la gestión de las bajas y fomentar una mayor colaboración entre empresas y mutuas para mitigar el impacto de la incapacidad temporal por contingencias comunes En este aspecto se presentó el proyecto de mejora de la gestión de esta contingencia en Illes Balears.
Por último se detallaron las principales novedades en materia de legislación laboral y concretamente la Ley 2/2025 de 29 de abril en materia de extinción del contrato de trabajo por incapacidad permanente de las personas trabajadoras.
Los Consejos Consultivos de Asepeyo son una herramienta clave para articular la participación de las empresas mutualistas en los diferentes territorios donde opera la Mutua.
A través de estos foros, Asepeyo no solo presenta su balance de gestión, sino que también recoge las inquietudes y propuestas de las empresas, fortaleciendo así su compromiso con la mejora continua y el apoyo a la actividad empresarial.
Forman parte del consejo consultivo Real Club Deportivo Mallorca, Hospital San Juan de Dios, Ladrillerías Mallorquinas, PIME Menorca, Carburantes Ibiza, Banca March, Pons Hotelbeds Holding, Porxada de sa Torre (Grupo Torre de Canyamel).