Sala de prensa

Asepeyo aborda nuevos proyectos de transformación digital, a partir de las lecciones aprendidas en la gestión de la COVID-19

Asepeyo ha celebrado su Consejo Asesor de Transformación Digital e Innovación (CATDIA), mediante videoconferencia. Durante la reunión, se ha analizado cómo se ha abordado y cómo ha impactado la COVID-19 en la Mutua, tanto a nivel sanitario, como económico y de gestión. También se ha presentado el estado de situación de la digitalización por procesos en la entidad, debatiendo las áreas de oportunidades y dificultades que conlleva.

En la reunión, se ha presentado el proyecto Asepeyo GLOBAL, por el que la Mutua potencia la digitalización para transformar la gestión de la interacción con sus mutualistas, tanto en remoto como en presencial. Con esa transformación, que se va a desarrollar íntegramente a lo largo del próximo año, la entidad actualizará sus servicios de oficina virtual para incorporar progresivamente toda la operativa de gestión con sus usuarios y pacientes. Asimismo, Asepeyo está transformando su red de atención telefónica para optimizar su nivel de respuesta, aprovechando las capacidades de la aplicación de telefonía sobre internet. Ello supondrá independizar este servicio de los horarios de apertura de los centros asistenciales. Otro aspecto destacado de este proyecto es la ordenación y sistematización de la atención presencial en las instalaciones asistenciales, con incorporación de la cita previa on line.

Por último, se ha dado a conocer el grado de avance del proyecto de trabajo colaborativo que se está implantando actualmente, basado en la tecnología de Google. Esto supone una apuesta estratégica fundamental para el funcionamiento de la Mutua, que persigue mejorar la eficiencia y el desempeño de  sus personas trabajadoras.  

Asepeyo inició su proceso de transformación digital, en 2017, con un proyecto revolucionario: Asepeyo live, que se ha convertido en todo un referente de innovación. Para poder llevar a cabo este proceso, la Mutua cuenta con la ayuda de CATDIA, consejo formado por personas de reconocido prestigio dentro de la comunidad científica, médica, académica y tecnológica, que se reúnen periódicamente para compartir experiencias y conocimientos sobre la transformación digital aplicada a diferentes ámbitos.

Miembros de CATDIA que han participado de la sesión:

  • Ginés Alarcón, presidente de Nae.
  • Jacinto Cavestany, director general Iberia BT.
  • Joan Cornet, director del centro de Competencias en mHealth del Mobile World Capital Barcelona.
  • Isaac Hernández, director general de Google Cloud para España y Portugal.
  • Álex López, profesor de Linkedin y social selling.
  • Xavier Marcet, presidente de Lead to Change y experto en innovación.
  • Josep María Martorell, director asociado de Barcelona Supercomputing Center.
  • Jordi Nadal, editor de Plataforma Editorial.
  • Genís Roca, socio presidente de Roca Salvatella, experto en transformación digital.
  • Sandra Sieber, profesora del departamento de sistemas de información de IESE.
  • Andreu Veà, fundador y presidente de CovidWarriors.org.