Asepeyo inaugura sus nuevas instalaciones en Badalona

Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, acompañado por Adriana Bronte, secretaria general de Asepeyo, y Albert Fernández, director del centro asistencial de Asepeyo en Badalona, han inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la ciudad, ubicadas en la calle La Creu, 27.

Este centro sustituye a la anterior instalación de la avenida de San Salvador, y está ubicado en una zona estratégica y de fácil acceso, con muy buenas comunicaciones en transporte público.

El centro presta asistencia sanitaria
a más de 2.700 empresas y 19.000 trabajadores

El centro, con una superficie de más de 1.000 m², está adaptado para pacientes con movilidad reducida y cuenta con la última tecnología digital al servicio del usuario para asegurar la mejor atención sanitaria y un servicio integral a las 2.700 empresas y 19.000 trabajadores que gestiona la Mutua en Badalona.

En Badalona, Asepeyo dispone de un servicio de urgencias y consultas médicas, potenciado por un equipo digital de diagnóstico por la imagen de última generación, con el apoyo de las especialidades del Hospital Asepeyo Sant Cugat (traumatología, cardiología, psiquiatría y psicología). La sala de fisioterapia, de más de 380 m² y provista de luz natural, ofrece al paciente las técnicas más adecuadas a su tratamiento y, para lo cual, cuenta con 8 cabinas, equipos de ultrasonido, magnetoterapia, laserterapia, electroterapia, microondas y onda corta.

En el área de admisión y administración se realizan los trámites correspondientes para los trabajadores accidentados leves y graves, además de la gestión de los casos de contingencias comunes (accidentes no laborales). Hay conexión Wifi en toda la instalación y firma biométrica del paciente para garantizar la seguridad de los procesos.

El director del centro, Albert Fernández, ha comentado que “esta es la tercera ubicación de Asepeyo en Badalona después de 50 años, y ahora las comunicaciones son inmejorables. Hemos pasado de un centro de 500 m² a uno de 1.200, del que destacaría los equipos de diagnóstico por la imagen, el aula de formación y la gran sala de rehabilitación. Este local representa nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros mutualistas”. 

Adriana Bronte ha explicado que “en Badalona la Mutua protege a 19.000 trabajadores y presta servicio a 2.700 empresas. El nuevo centro es un ejemplo de la importancia que tiene para nosotros tanto la asistencia sanitaria como la prevención de riesgos laborales”. Para finalizar el acto, ha intervenido el alcalde, Xavier García, que ha felicitado a Asepeyo por esta gran mejora en las instalaciones que ofrecen servicio no solo a Badalona, sino también a su área de influencia.

El nuevo centro de Badalona complementa la red propia de Asepeyo en Catalunya, que actualmente está formada por 36 delegaciones y 1 hospital en Sant Cugat del Vallès.