Abordamos el impacto del ruido y las nuevas tecnologías en una jornada en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo

Asepeyo ha compartido los avances tecnológicos aplicados a la Prevención de Riesgos Laborales en el Curso Superior en Medicina del Trabajo (CUSMET), que organiza la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, del Instituto de Salud Carlos III. Este programa formativo se enfoca en la capacitación de profesionales de la salud ocupacional, ofreciendo una visión integral de la medicina del trabajo.

Durante la sesión, Norberto Afonso, coordinador territorial de Prevención de Asepeyo, e Inmaculada Lojo, consultora de Prevención, han presentado las aplicaciones de la cámara acústica para la evaluación y prevención de riesgos laborales derivados del ruido. Además, la Dra. Maite Ruiz, directora sanitaria territorial, ha abordado las hipoacusias, patología de gran relevancia en el ámbito laboral.

A la jornada asistieron la Dra. Araceli López-Guillén, directora de la Escuela, la Dra. Blanca Herrero, coordinadora del CUSMET, y Javier Sanz-Valero, del área de divulgación, investigación y servicios.