Sala de prensa

Asepeyo presenta en Badajoz la unidad móvil ‘Ruta 151’

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, y Pilar Bueno, Directora General de Trabajo, han inaugurado la unidad móvil junto a Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura

Asepeyo ha inaugurado en Badajoz la unidad móvil ‘Ruta 151’, que recorrerá más de 80 poblaciones españolas, durante los próximos tres años, con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables a sus empresas mutualistas. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Actividades Preventivas del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La llegada de la unidad móvil Ruta 151 a Badajoz se ha celebrado con un acto institucional en el Parque de los Cañones, y ha contado con las intervenciones de Ignacio Gragera, Alcalde de Badajoz, Pilar Bueno, Directora General de Trabajo de la Junta de Extremadura y Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura.

Ignacio Gragera, alcalde Badajoz, ha afirmado estamos muy agradecidos por acoger esta actividad en Badajoz, en un entorno patrimonial como en el que nos encontramos, y además por servir como punto de partida a nivel nacional de esta exposición que acerca a los vecinos una experiencia e información esencial para el día a día’.

‘El objetivo de la unidad móvil es ayudar a reducir la siniestralidad laboral y a mejorar los hábitos saludables en las empresas, aplicando la última tecnología a la prevención de riesgos laborales. Creemos que la prevención es la mejor manera de frenar las cifras de la siniestralidad laboral’, ha señalado Francisco José Díaz, director autonómico de Asepeyo en Extremadura durante su intervención.

La Unidad Móvil estará en Badajoz del 3 al 5 de octubre. Las personas que la visiten podrán  vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas.

Al acto han asistido representantes del tejido institucional, empresarial y colaboradores de la provincia de Badajoz, que han podido experimentar con la última tecnología en prevención.