La pianista Laura Andrés comparte la magia de la música en el Hospital Asepeyo Sant Cugat

El Hospital Asepeyo Sant Cugat ha celebrado en el vestíbulo del edificio principal, un concierto de Navidad de la mano de la pianista y compositora Laura Andrés, como parte del programa de bienestar que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes y usuarios en sus instalaciones.

Durante el concierto especial de Navidad, la artista ha ofrecido una experiencia musical muy emotiva, dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario, demostrando cómo la música puede ser una herramienta clave para contribuir al bienestar de las personas.

Un recorrido por las emociones y la Navidad

Formada como pianista en Barcelona y París, Laura Andrés, es conocida por su capacidad para conectar emocionalmente con el público. Ha presentado piezas de su cuarto álbum, Zero, un proyecto minimalista y evocador. Además de sus propias composiciones, la pianista ha interpretado melodías populares de la infancia y temas de marcado carácter navideño, creando una atmósfera cálida y cercana con el público.

El momento culminante del recital ha llegado con la interpretación de varias piezas navideñas, que han emocionado visiblemente a todos los asistentes, cerrando el acto con una gran ovación.

Laura Andrés ha actuado en numerosos festivales y ha ofrecido conciertos bajo las estrellas y dentro del ciclo “Candlelights”, creando atmósferas íntimas y memorables. “En la música no hay error de comunicación”, afirma, y es precisamente esa conexión emocional directa lo que define su arte.

Música para mejorar el bienestar emocional, el compromiso de Asepeyo

Joan Güell, administrador del Hospital, destaca la importancia de integrar este tipo de experiencias en el día a día del centro porque “nuestro modelo asistencial va más allá del tratamiento médico. Dentro de nuestro proyecto de humanización, creemos que la música es una herramienta terapéutica fundamental, especialmente en estas fechas. Es emoción y una forma de expresión vital, un elemento más, enfocado a la recuperación de nuestros pacientes”.

El concierto celebrado hoy forma parte del Plan de humanización del Hospital, que impulsa una atención sanitaria más cercana y ofrece espacios más saludables, fomentando el bienestar emocional de las personas que visitan el Hospital y mejorando la experiencia de pacientes y acompañantes con nuevas acciones.