Sala de prensa

Gestiona las diferencias en las deducciones de tu empresa en Asepeyo Oficina Virtual

Ahora, desde Asepeyo Oficina Virtual podrás gestionar en cualquier momento las diferencias de cotización y solicitar las deducciones no realizadas por bajas de incapacidad temporal de los trabajadores. 

La nueva funcionalidad está disponible en cualquier dispositivo, a través de la web.

¿Cómo funciona?

Gestionar las diferencias en las deducciones de tu empresa es muy fácil. Sólo necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Conéctate a Asepeyo Oficina Virtual

Desde la web.

2. Accede a “Pago delegado IT”

En el menú lateral, selecciona el apartado “Pago delegado IT”.

3. Selecciona qué acción realizar

En el submenú, podrás consultar diferentes opciones:

Reclamaciones 

  • Encontrarás las diferencias de cotización por bajas de incapacidad temporal. Podrás buscarlas por Nif, código cuenta de cotización, periodo o estado, y visualizar todas las reclamaciones, haciendo clic en el botón “Filtrar”.
  • Selecciona la reclamación que quieras gestionar. Si estás conforme, anexa el justificante de pago, y el estado seguirá “En proceso”.
  • Y si no estás conforme, podrás alegarla adjuntando la documentación necesaria. El estado de la reclamación cambiará a alegada y, una vez revisemos los documentos aportados, pasará a anulada o a finalizada.

Solicitud de IT no deducidas

  • Podrás solicitar deducciones no realizadas por procesos de incapacidad temporal.
  • Para solicitarla, selecciona al trabajador y cumplimenta el periodo a reclamar, la cuantía y el tipo de la solicitud .
  • Adjunta el formulario de solicitud de pago delegado, que encontrará en el Manual de ayuda, y la documentación necesaria para tramitar la solicitud. 
  • Al guardar la solicitud, aparecerá en estado “Borrador”. Confirma el envío y la solicitud cambiará a estado “Pendiente”, que actualizaremos conforme avance la gestión.

Informe de deducciones a realizar

  • Además, podrás consultar el informe de deducciones, que se deberá realizar durante el mes, correspondiente a los casos del mes anterior de incapacidad temporal por contingencia profesional y contingencia común de los trabajadores de su empresa.
  • Estos informes estarán siempre disponibles en los 5 primeros días del mes en curso.

Manual de ayuda

Y si tienes cualquier duda, puedes consultar el Manual de ayuda del submenú.

Beneficios para el centro y los usuarios

  • Autogestión de la empresa
  • Ahorramos tiempo en los trámites administrativos
  • Reducimos incidencias y consultas de los usuarios en los centros

¿Necesitas ayuda?

Conéctate a nuestro chat y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que para utilizar este nuevo servicio, debes darte de alta en Asepeyo Oficina Virtual.

Asepeyo Oficina Virtual, tu mutua on line

  • Agiliza tus trámites
  • Personaliza tus alertas y notificaciones
  • Utiliza nuestras apps