Sala de prensa

Asepeyo entrega el galardón a CHEP España por su primer premio en la IX Edición de los Premios Asepeyo

CHEP España, empresa líder en pooling de palés, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua, que premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Vicente Mollá, director general de CHEP España, ha recibido el galardón de manos de Alfonso del Pozo, director del centro asistencial de Asepeyo en Ciudad Lineal, en un acto institucional en la sede de la empresa. En el evento han estado presentes Raquel Muñoz, Facilities & PRL Manager de CHEP España & Portugal, Eva Flores, Health & Safety Technician (Servicio de Prevención Propio) de CHEP España, y Marián Menéndez, directora territorial adjunta de Asepeyo.

La empresa ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Plan de vuelta a la oficina COVID-19’, con el que ha conseguido desarrollar un plan de vuelta seguro, para los más de 500 empleados y empleadas de CHEP España, en sus tres oficinas y centros de servicio, teniendo en cuenta, tanto la seguridad de éstos, como la conciliación familiar y siguiendo en todo momento las directrices del Ministerio de Sanidad.

El desarrollo de protocolos y medidas muy estructuradas, integrando a todos los departamentos de la empresa con un apoyo total por parte de la dirección, ha permitido una correcta implementación del plan de vuelta a la oficina. Para evaluar su eficacia se han realizado reuniones semanales cuyo objetivo era dar seguimiento al plan, detectar posibles errores y corregirlos, buscando en todo momento una mejora continua. Además, se ha realizado una auditoría externa por parte del servicio de prevención ajeno, consiguiendo el “Certificado ASPY Plus – Espacio protegido frente a la COVID-19”.

“Reconocimientos como el que hemos recibido hoy demuestran que la salud y seguridad en CHEP son lo primero. Es un honor recibir este premio y nos anima a seguir trabajando en la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados y empleadas”, ha explicado Vicente Mollá, Director General de CHEP España.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.