Sala de prensa

Asepeyo instala un equipo de radiología, pionero en el mundo, que ofrece más comodidad y seguridad al paciente

Asepeyo ha instalado, en su centro asistencial Barcelona-Vía Augusta, un sistema de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital avanzada, el CombiDiagnost R90 1.1 de Philips. El equipo permite abarcar estudios, tanto de radiología simple como de radiología compleja, en una misma sala, ofreciendo más comodidad y seguridad al paciente. Esta nueva release 1.1 del equipo Philips, es la primera que se instala a nivel global.

 
“El equipo proporciona mayor comodidad porque no es necesario ir moviendo al paciente, sino que es el propio aparato el que realiza los movimientos, y mayor seguridad porque evita la reiteración de exploraciones radiológicas, disminuyendo la dosis de radiación recibida por el paciente”, asegura el doctor Manel Vázquez Quintas, director de Traumatología de Asepeyo.

Facilidad de uso

Con el CombiDiagnost R90 1.1, cuya instalación es la primera que se realiza en todo el mundo, el profesional sanitario puede controlar remotamente la geometría del equipo, adaptándola a la posición del paciente. “Con este sistema no necesitamos mover al paciente, que en principio con una lesión sufre más dolor, por lo que le ayudamos mucho”, destaca la enfermera, Susana Estecha, una de las encargadas de la adquisición de diagnósticos.

“Podemos detectar dónde se encuentran las fracturas, y así evitamos no sólo más radiografías y más radiación, sino también pruebas específicas, como puede ser un TAC”, reconoce la profesional, como otra de las ventajas de esa amplitud de movimientos del equipo.

El profesional sanitario puede controlar remotamente la geometría
del equipo adaptándola a la posición del paciente

Diagnósticos más precisos y gestión de dosis de radiación

Las funciones de radiología digital del equipo Philips permiten a Asepeyo la realización de diagnósticos fiables con alta calidad de imagen. Como señala el doctor Vázquez, la tecnología digital “nos permite una mejor calidad de imagen, mayor rapidez, la conservación de los estudios en un formato digital y, por tanto, es un avance muy importante en la calidad asistencial que perseguimos”.

“Esta tecnología es muy útil porque podemos conseguir varias proyecciones con un importante ahorro de radiación para el paciente, y nos aporta un diagnóstico mucho más fiable”, apunta la enfermera Estecha. Esto se debe a que el sistema permite gestionar las dosis de radiación, una herramienta de la que se benefician tanto los pacientes, como el personal sanitario.

Apuesta por la innovación y la calidad asistencial

La incorporación del CombiDiagnost R90 1.1 de Philips supone para Asepeyo “una apuesta firme por la innovación tecnológica y la calidad asistencial”, como confirma el director de Traumatología de la Mutua. “Nuestros profesionales sanitarios tienen gran experiencia y conocimiento, pero requieren tener unos equipamientos acordes con su profesionalidad, para que la actuación sanitaria sea excelente y garantice la seguridad del paciente”.