Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía de Arousa, junto a Adriana Bronte, secretaria general de Asepeyo, y José Ángel Lema, director del centro asistencial de Asepeyo en Vilagarcía de Arousa, han inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la localidad, ubicadas en la avenida Rodrigo de Mendoza, 26-28.
Este centro asistencial reemplaza las anteriores instalaciones de Asepeyo de la calle Fariña Ferreño y está situado en una zona de fácil acceso, con muy buenas comunicaciones. Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de la Mutua.
Las instalaciones, que tienen una superficie de 690 m2, están adaptadas para pacientes con movilidad reducida y cuentan con última tecnología digital al servicio del usuario, especialmente orientada a la atención sanitaria. En este sentido, destaca el servicio de telemedicina avanzada, con el que los médicos del centro pueden solicitar consultas a especialistas de los hospitales se Asepeyo, realizar programaciones quirúrgicas y coordinar pruebas previas, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.
El centro dispone de área administrativa, dos despachos médicos, un despacho de enfermería, una sala de curas y yesos, equipo de radiología digital, una sala de telemedicina y una amplia zona de fisioterapia.

“El nuevo centro asistencial es una apuesta por la mejora de los servicios que prestamos a las más de 1.100 empresas mutualistas y a los 6.500 trabajadores protegidos por la Mutua en la comarca de El Salnés. Las nuevas instalaciones suponen un salto cualitativo que impacta de forma directa en la atención sanitaria a nuestros usuarios”, explica José Ángel Lema, director del centro.
Durante los parlamentos, Adriana Bronte, secretaria general de Asepeyo, ha destacado que Asepeyo, como entidad colaboradora con la Seguridad Social, tiene como visión prestar un servicio excelente innovador y comprometido con las personas. Con este objetivo, la Mutua procura dotarse de los recursos materiales y, sobre todo, de los recursos humanos que permitan superar esos estándares de excelencia.
Por su parte, Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía de Arousa, ha dado las gracias a Asepeyo por el apoyo a la ciudad y ha destacado que, instalaciones como la que hoy se ha inaugurado son una muestra del buen momento que está viviendo la localidad en materia de inversiones, creación de empleo, emprendimiento y expansión de empresas.
Las nuevas instalaciones de Vilagarcía de Arousa refuerzan la red propia de Asepeyo en Galicia, que actualmente está formada por ocho centros asistenciales distribuidos en las cuatro provincias.