¿Necesitas ayuda?

Nuestro horario de chat es de 8h a 18h de Lunes a Viernes.

SAU de 8h a 20h 900 151 002 Urgencias 24h 900 151 000 asepeyo@asepeyo.es

Estructura organizativa

Órganos de Gobierno

Junta General: Es el órgano superior de gobierno de la entidad, estando integrada por todas las empresas asociadas.

Junta Directiva: Es el órgano al que corresponde el gobierno directo de la Mutua. Está formada por representantes de los mutualistas y sus componentes no perciben ningún tipo de retribución.

Director Gerente: Ejerce la dirección ejecutiva de la Mutua y desarrolla sus objetivos generales y la dirección ordinaria de la entidad. Es designado por la Junta Directiva y su nombramiento está supeditado a la confirmación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Órganos de Participación

Comisión de Control y Seguimiento: Es el órgano de participación de los agentes sociales, al que corresponde conocer e informar de la gestión de la Mutua y proponer medidas para el mejor desarrollo de la misma. Está formada, paritariamente, por representantes designados por las organizaciones empresariales y sindicales más destacadas.

Comisión de Prestaciones Especiales: Concede ayudas económicas destinadas a paliar las necesidades ocasionadas por los accidentes laborales o las enfermedades profesionales. La forman empresas mutualistas, designadas por la Junta Directiva, y trabajadores protegidos y representantes sindicales, designados por las organizaciones más representativas, en la misma proporción.

Órganos Consultivos

Consejos Consultivos: Son órganos consultivos descentralizados a través de los cuales se articula la participación de la Mutua de las empresas mutualistas en los diversos ámbitos territoriales en los que actúa. Están integrados por representantes de empresas mutualistas.

Organización General

Está constituida por el director gerente y las 5 subdirecciones generales.